FR

martes, 23 de marzo de 2010

CARTEL CERRADO

DERRAME ROCK 15

Por fin se cierra el cartel del festival asturiano de esta, su décimoprimera edición, como no, en la localidad de Pravia. Constará de 3 días, 24, 25 y 26 de junio. El certámen contará como es habitual con moneda propia (1€ = 1Derrame), habrá barra con comida y bebida y tiendas de merchandising en el recinto de los conciertos. Amplia zona de acampada a pocos metros de los escenarios, duchas y baños para todos. Apertura de la zona de camping, Jueves a las 15:00h.
La jornada del Jueves 24 comenzará a partir de las 19:00h con la gira conjunta de Habeas Corpus y Escuela de Odio con el nombre de La Columna de Hierro.
El viernes comienza un nuevo dia cargado de conciertos, a partir de las 12 de la mañana podremos disfrutar de nuestra música favorita, con grupos como Rosendo, El Ultimo Ke Zierre, Berri Txarrak, Narco, Lehendakaris Muertos, Dixebra o una banda tributo a Metallica.
Sábado, último dia de festival, como el anterior día, los conciertos comienzan a las 12 de la mañana, Siniestro Total, Obus, Baron Rojo, Ilegales, Reincidentes, y The Bon Scott Band nos harán saltar a parte de otras bandas.
Más información en el gadget de la derecha en la pagina oficial del Derrame.
Factory Rock

martes, 16 de marzo de 2010

CONCIERTO EN LUARCA

26 MARZO EN LA BOA

A partir de las 11 de la noche en La Boa, pub que se encuentra llegando al puerto de Luarca darán un concierto los grupos Vaya Plan, grupo local de hardrock con debut en directo para todo el público presentando sus temas y Rise Of Fury, banda algo más rodada en concierto, pues ya tocaron en este mismo local con sus amigos y vecinos Legacy Of Brutality no hace mucho. Estará como es costumbre en los conciertos de Rise Of Fury el "Puestin de Lin" para llevarse algo de merchandising de recuerdo.

Más información sobre Rise Of Fury en: www.myspace.com/riseoffurymetal


No os perdais el evento, no hay muchos conciertos por la zona, merece la pena seguro.

Factory Rock

jueves, 11 de marzo de 2010

SARATOGA EN GIJON

VIERNES 23 ABRIL 2010
Regresa a Gijón un año mas la mitica banda de heavy metal en español, Saratoga. Actuaran en la ya conocida sala Albéniz presentando su último trabajo "Secretos y revelaciones", segundo con la formación actual. Su bajista, Nico del Hierro, ha sido proclamado recientemente como el mejor bajista nacional, y su vocalista, Tete Novoa (alumno de canto del anterior cantante Leo) es actualmente uno de los mejores en el mundo del heavy.
Aqui podeis informaros sobre la gira, cosas sobre el grupo o comprar sus discos:http://www.saratoga-agotaras.com/
Factory Rock

lunes, 8 de marzo de 2010

LUARCA METAL FEST 2010

METAL EN LUARCA
Luarca será centro de atención para los fans del rock y el metal los días 30 y 31 de julio en la explanada de La Llera, lugar donde se han realizado las otras dos ediciones. Este es el primer año que el festival cambia de fecha, antes era el ultimo fin de semana de agosto. Precios muy baratos con bebida y comida, venta de camisetas del festival y merchandising de algunos grupos alrededor de la cantina.
Los grupos confirmados hasta el momento son:
Para el viernes:
TOXIK SOCIETY (Asturias) - www.myspace.com/toxiksociety
STEELGAR (Barcelona) - www.myspace.com/steelgarthrash
CRYSYS (Barcelona) - www.myspace.com/crysys666
Para el sábado:
SEATTLE RAIN (Córdoba) - www.myspace.com/seattlerainband
Faltan grupos por confirmar su asistencia, al cierre del cartel, se hará una nueva entrada para informar con mas detalle sobre el evento.
NO FALTÉIS!!
Factory Rock

viernes, 5 de marzo de 2010

FIESTA MANOWAR EN AVILES

HOMENAJE A MANOWAR

A partir de las 11 de la noche en LAKADEMIA (Avilés) se hará homenaje a toda la trayectoria de Manowar, sorteo de camisetas del grupo y del Festival Magic Circle, CD´s, DVD´s, posters y más artilugios relacionados con lo nuestro, el rock. El dicho homenaje será presentado por el mismísimo Rafa Basa, quién tambien pinchará la música, no sólo de Manowar, habrá lugar para otras bandas de corte similar al grupo especial de la noche.

Factory Rock

miércoles, 3 de marzo de 2010

¡¡SONISPHERE EN GETAFE!!

SONISPHERE
Dos años de espera han tenido que pasar para que poder disfrutar de un festival en la pequeña ciudad madrileña. El festival que hace unos meses sonaba para Barcelona, repitiendo lugar como el anterior año, al final se ha adjudicado para Getafe. Rammstein, Faith No More y Heaven & Hell (con Dio finalmente) son de momento los cabezas de cartel, Megadeth, Slayer, Alice In Chains, Anthrax, Bullet For My Valentine, Volbeat, Coheed & Cambria y Headcharger rellenan el cartel de esta edición de momento, estamos a la espera de mas confirmaciones. Se celebrará los días 9 y 10 de julio a un precio de 85€ hasta el 15 de abril, irá subiendo a medida que pasen las fechas y se vallan confirmando mas bandas.
Factory Rock

martes, 2 de marzo de 2010

MAS BANDAS PARA EL DERRAME

DERRAME ROCK 15

Se suman nuevos nombres de bandas para el cartel de la decimoquinta edición del Derrame Rock. Ilegales y Reincidentes regresan tras dos ediciones sin venir, grupos que cantan en asturiano como Skama la rede y Dixebra, más los míticos del rock nacional Barón Rojo y Obús, este último presentando nuevo disco. La entrada va subiendo de precio a medida que se van confirmando grupos y se va acercando la fecha.

Factory Rock

lunes, 1 de marzo de 2010

FITO EN XIXÓN

ESPECTACULAR CONCIERTO
Fito y los suyos dieron un concierto en toda regla cargado de rock and roll por todas partes. Empezaron a las 20:40 calentando el ambiente La Cabra Mecánica con un Lichis muy movido que hizo dar los primeros pasos al público. A las 22:02 se apagan las luces para dar comienzo al video de dibujos animados que ha querido meter como intro para dar paso a "Antes de que cuente diez" tema single de su útimo trabajo, tras esa cancion cayeron dos himnos como "Un buen castigo" y "Por la boca vive el pez". Uno de los mejores momentos de la velada llego con "Como pollo sin cabeza" con el público muy alborotado a ritmo de rock&roll. La banda iba intercalando temas antiguos con algunos del nuevo disco, "Me acorde de ti", "La casa por el tejado", "Catorce vidas son dos gatos", "Que me arrastre el viento". No faltó la típica canción instrumental que el pequeño hombre de Bilbao toca en todos sus conciertos, "La cuisine de Bernard". Tras la presentación entra el Lichis en el escenario para cantar a duo con Fito "Barra americana", Fito nos enseña un chupito de su "Whisky barato" para dar paso a "Deltoya" donde no quedo ni una sola persona sin mover un pie. "Soldadito marinero" hizo el momento mas emocionante de la nohe, la musica paró por completo y todo el Palacio de deportes cantando mientras que Fito agradecía la participación. Carlos Raya saca su Steel Guitar para tocar a solas con Fito "Abrazado a la tristeza" canción de la formación esporádica Extrechinato y Tú. Vuelve la banda al escenario para interpretar "Corazón oxidado". Fito sólo ante el público con su guitarra nos toca la única canción de Platero en el set list, "Al cantar" poniéndole los dientes largos a más de uno que no hubiese visto a Platero y Tú en concierto. Se retira Fito unos minutos pero salen al escenario para tocar las dos últimas canciones "Que necesario es el rock and roll", las pantallas traseras muestran discos de grupos nacionales e internacionales que han marcado la vida de Adolfo Cabrales. La última sería "Acabo de llegar" en la cuál las voces del público fueron incommesurables.
Si quereis seguir información sobre este tipo de eventos o sobre Rock, haceros seguidores, se agradecerá.
Factory Rock