FR

jueves, 27 de mayo de 2010

JUDAS PRIEST-BRITISH STEEL

EDICIÓN 30 ANIVERSARIO
1980,el año perfecto para el heavy Metal,el año en que un chaval de 12 años entraba en contacto con un monton de grupos que le volaban la cabeza y hacian de él un metalhead de por vida.Aquel chaval era yo y en ese inolvidable año, tuve la suerte de conocer un tipo de musica que desde aquel momento pasaria a formar parte de mi vida,de mi forma de ser.Aquel año,pasaron por mi reproductor de cassettes discos que marcarian una epoca,discos de bandas novatas como Iron maiden y su homonimo disco de presentacion, o el Wheels Of Steel de los grandiosos Saxon.Pero tambien discos de bandas con una historia ya bastante larga,como el Heaven And Hell de los Black Sabbath,que acababan de coger como nuevo cantante al recientemente desaparecido R.J.Dio,el Blizzard Of Ozz del antiguo cantante de los anteriores, Ozzy Osbourne;Ace Of Spades de los para mi brutales Motorhead(por aquellas epocas,los sonidos extremos todavia no habian aparecido),Animal Magnetism de los germanos Scorpions,y por supuesto el disco que hoy nos trae hasta aqui,el British Steel de los Judas Priest.

Judas Priest no eran una banda nueva por entonces,ya habian publicado un buen numero de discos en los 70,pero no seria hasta la aparicion del British Steel, que fueron consagrados por el publico y la critica como lo que eran, una gran banda de metal.Quizas el hecho de que sus nuevas canciones significasen un giro hacia un sonido mas directo,incluso mas radiable,con temas como Breaking The Law ,Living After Midnight o United,con las que arrastrar al publico a su terreno.Pero no todo eran temas himno, asi tenemos el espidico e inicial Rapid Fire o el mas machacon(en cuanto a ritmo) Metal Gods que ademas se convertiria en el apodo por el que Rob Halford seria conocido apartir de entonces.Grinder y Steeler eran perfectos temas de heavy metal y The Rage con un ritmo seudo reggae(he dicho seudo,que nadie se tire de los pelos),pero unas guitarras super potentes.En el disco todos estan perfectos.Halford canta como nunca y Glenn Tipton y K.K.Downing siguen dandole a sus twins guitars como nadie.Ian Hill se muestra poderoso con sus lineas de bajo.Y el nuevo, en aquel año,Dave Holland demuestra que el cambio de bateria fue para mejor.Veradaeramente un disco para tener en tu coleccion si eres un fanatico del Heavy Metal.

Y mas si tenemos en cuenta el motivo por el cual hoy hablamos aqui de este disco y que no es otro, de la edicion especial realizada para conmemorar lel 30 aniversario de su publicacion.En esta edicion,ademas del disco original remasterizado en el 2001 al que se le añadieron dos temas extra,se incluyen un cd y un dvd en directo,grabados en Florida en Agosto del año 2009,y en los cuales tocan integramente el British Steel,ademas de una serie de sus himnos de todas las epocas.Un documento imprescindible que demuestra que la banda,pese a los años transcurridos,siguen en plena forma y son capaces de darlo todo sobre un escenario.Un must have para todo amante del metal y para cualquier fan de Judas Priest.


Banda Grabacion Original:
Rob Halford-Voz
Glenn Tipton-Guitarra
K.K.Downing-Guitarra
Ian Hill-Bajo
Dave Holland-Bateria
Temas
1-Rapid Fire - Album Version
2-Metal Gods
3-Breaking The Law
4-Grinder - Album Version
5-United
6-You Don't Have To Be Old To Be Wise - Album Version
7-Living After Midnight
8-The Rage - Album Version
9-Steeler - Album Version
10-Red, White & Blue - Album Version
11-Grinder - Live

Banda 30 Aniversario
Rob Halford-Voz
Glenn Tipton-Guitarra
K.K.Downing-Guitarra
Ian Hill-Bajo
Scott Travis-Bateria
Temas cd
1-Rapid Fire - Live At The Seminole Hard Rock Arena
2-Metal Gods - Live At The Seminole Hard Rock Arena
3-Breaking The Law - Live At The Seminole Hard Rock Arena
4-
Grinder - Live At The Seminole Hard Rock Arena
5-United - Live At The Seminole Hard Rock Arena
6-You Don't Have To Be Old To Be Wise - Live At The Seminole Hard Rock Arena
7-Living After Midnight - Live At The Seminole Hard Rock Arena
8-The Rage - Live At The Seminole Hard Rock Arena
9-Steeler - Live At The Seminole Hard Rock Arena
10-The Ripper - Live At The Seminole Hard Rock Arena
11-Hell Patrol - Live At The Seminole Hard Rock Arena
12-Victim Of Changes - Live At The Seminole Hard Rock Arena
13-Freewheel Burning - Live At The Seminole Hard Rock Arena
14-Diamonds And Rust - Live At The Seminole Hard Rock Arena
15-You've Got Another Thing Comin' - Live At The Seminole Hard Rock Arena

Temas dvd
1-Rapid Fire - Live At The Seminole Hard Rock Arena
2-Metal Gods - Live At The Seminole Hard Rock Arena
3-Breaking The Law - Live At The Seminole Hard Rock Arena
4-Grinder - Live At The Seminole Hard Rock Arena
5-United - Live At The Seminole Hard Rock Arena
6-You Don't Have To Be Old To Be Wise - Live At The Seminole Hard Rock Arena
7-Living After Midnight - Live At The Seminole Hard Rock Arena
8-The Rage - Live At The Seminole Hard Rock Arena
9-Steeler - Live At The Seminole Hard Rock Arena
10-The Ripper - Live At The Seminole Hard Rock Arena
11-Prophecy - Live At The Seminole Hard Rock Arena
12-Hell Patrol - Live At The Seminole Hard Rock Arena
13-Victim Of Changes - Live At The Seminole Hard Rock Arena
14-Freewheel Burning - Live At The Seminole Hard Rock Arena
15-Diamonds And Rust - Live At The Seminole Hard Rock Arena
16-You've Got Another Thing Comin' - Live At The Seminole Hard Rock Arena
17-The Making Of British Steel - Interview - Part One
18-The Making Of British Steel - Interview - Part Two

Factory Rock

miércoles, 26 de mayo de 2010

JIVARO - FINOS LICORES

PRIMER DISCO DE JIVARO
Primer disco del grupo valdesano formado por integrantes de el mítico grupo de metal de Luarca, Exkalibur. Jivaro es un giro en la música del grupo ya mencionado puesto que se eliminan los vientos y las letras no tratan los mismos temas. Richard (voz), Carlos (guitarra), Pedro (bajo) y Jorge (batería) dan forma a este grupo que recientemente a sacado a luz su primer disco. No pierdas la oportunidad de poder disfrutar de su directo en Navia el 28 de mayo.
1.Burreria. La canción que abre el disco comienza con una sensacional guitarra española durante los primeros segundos, seguidamente el grupo entra con su caña, para mi, la canción en la que Richard mas rasga su voz y la pone más "burra" así el titulo de la canción... (se puede escuchar en el Playlist de abajo).
2. Mal momento. Cancion a medio tiempo que trata de los malos tiempos por los que andamos pasando, coacción, manipulación, y sobornos es la temática del segundo corte del disco.
3. Ya te dije. Ritmo pegadizo de la guitarra de Carlos, se hace difícil no resaltar la colaboración de Ramón Lage (cantante de Avalanch), la temática de esta canción nos dice que las cosas no cambian y que si tienes oportunidades aprovechalas.
4. El tipo. Posiblemente la mejor canción del disco, musicalmente perfecta y una letra extraordinaria, habla sobre como se aprovechan los peces gordos de la sociedad y como se transforman para conseguir encantos de chicas que lo tienen todo perdido. (se puede escuchar en el Playlist de abajo).
5. Automasturbacion. El bajo de Pedro nos introduce en el tema luego se unen los demas instrumentos, hasta bien entrado el tema Richard no nos da cuenta de su aguda voz, esta "track" trata de lo materialistas que podemos llegar a ser, lo compulsivos que en ocasiones nos volvemos en dar una imagen que no es la que en realidad tenemos y en el consumismo tonto, por asi decirlo.
6. No me lo preguntes. Tema rápido, guitarras y ritmo rápido, así como la letra es furiosa, el ritmo no podía ser de otro modo.
7. Instinto Criminal. Ritmo pegadizo, estrofas musicales muy bien compuestas para este séptimo tema, canción que no tiene nada que perder, muy en la linea del disco.
8. Me rio de ti. Pedro y Jorge nos adentran en la canción, Richard nos mete poco a tono, y de repente comienza la caña, el tema nos cuenta que hay personas que por cada lugar que pasan, lugar que destruyen y destruyen a la gente que esta ligada a el, solo para su beneficio.
9. Condenado. Noveno tema del disco, tema que te hace reflexionar porque muchas veces estamos "condenados" a seguir los mandamientos y las leyes que en su mayoría nos vienen impuestas, ¿Por qué no revelarnos si no estamos de acuerdo?
10. Oír su voz. Canción de desamor, la mujer que se fue y te dejo solo, por la que no pegas ojo noche tras noche, pues para ella es este tema.
11. Zero. El tema mas oscuro del disco, con un corte mas fúnebre en los comienzos pero que poco a poco va cogiendo ritmo, letra curradísima y una muy buena elección colocándolo en el ultimo lugar del disco, te deja con muy buen sabor de boca.

Factory Rock

martes, 25 de mayo de 2010

METALLICA-FRANÇAIS POUR UNE NUIT

METALLICA DVD


Antes de adentrarme a hablar sobre este Dvd de Metallica quiero poner las cartas sobre la mesa y declarar los antecedentes.Yo he sido fan acerrimo de la banda desde que los descubri a mediados de los 80´s con ese pedazo de disco que es Ride The Lightning y desde ese momento les segui babeando ante cualquier noticia o nueva entrega.Asi disfrute como nadie con discos como Masters Of Puppets,.....And Justice For All y Metallica.
Pero por la misma razon, fui de los que les negaron el saludo cuando comenzaron a hacer estupideces y a grabar disquillos como los Loaded o esa caja de lata que es St Anger.Ademas me comenzo a hartar su actitud de millonarios cansados de sus fans y que solo sonreian para la foto o al recoger el cheque de turno.
E igualmente fui,o mejor dicho,soy de los que les han devuelto la confianza tras dejarse de tonterias y sacar en 2008 un nuevo disco que los lleva de nuevo a la epoca de los laureles y las grandes composiciones.Vuelvo a ser un fan orgullosos de los Four Horsemen y lo digo a voz en grito,me encanta Death Magnetic.

Concluida esta introduccion,vamos con el tema que nos trae aqui,y que es hablar del uno de los dos Dvds que Metallica publicaron a finales del 2009,pero que hace poco ha llegado a nuestras tiendas.Français Pour Une Nuit es un dvd grabado en Nimes(Francia) durante la gira del Death Magnetic,y que en un principio solo fue publicado para su venta en el estado vecino(aunque gracias a Internet seguro que muchos ya lo teneis hace tiempo).Lo primero que llama la atencion de la grabacion es el magnifico entorno donde se realizo el concierto,el Nimes Arena,un circo de la epoca de los romanos,con unas caracteristicas,para hacer conciertos,de lo mas envidiable.A continuacion uno se fija en el escenario,sobrio en su presentacion,sin telones de fondo(para poder ser vistos desde todas partes de la circunferencia del teatro),y de unas dimensiones impresionantes.
Pero vayamos con la musica,que es lo que mas importa.Y la verdad es que lo que te encuentras son dos horas de Metallica en estado puro,sin artificios(salvo unos cuantos lanzallamas con los que dar vida a ciertos temas) y en un estado de forma impecable,entregados al publico desde el primer tema,Blackened con el que arrancan de forma arrolladora,para no parar en los 120 minutos restantes,hasta un total de 18 temas,pertencientes a su epoca gloriosa y a su ultimo disco,salvo Fuel,unica referencia a los Loaded.Harverster Of sorrow,Fade To Black,Sad But True,One,lo mejor de lo mejor.Y todo para acabar con un bis en el que a la version del dia,Stone Cold Crazy de Queen ,siguen dos clasicos de verdad,Motorbreath y Seek And Destroy,esta ultima con las luces de la Arena encendidas para mayor gloria de un publico muy entregado.
Y es que si hay algo en lo que tengo que dar a Metallica toda la razon, es que son una de las mas grandes bandas en directo que recorren nuestros escenarios a dia de hoy.Si todavia no los habeis disfrutado en su medio,el escenario,haceros con alguna entrada en su proxima visita,o si no os es posible,recrearos atraves de este dvd.
Por ultimo,decir que el dvd se completa con una entrevista a la banda,y cinco clips,rodados en el mismo concierto,por cinco afortunados fans con permiso de la banda tras ganar un concurso.


TEMAS:

1. Blackened
2. Creeping death
3. Fuel
4. Harvester of sorrow
5. Fade to black
6. Broken, beat & scarred
7. Cyanide
8. Sad but true
9. One
10. All nightmare long
11. The day that never comes
12. Master of puppets
13. Dyers eve
14. Nothing else matters
15. Enter sandman
16. Stone cold crazy
17. Motorbreath
18. Seek & destroy


Factory Rock

MUERE EL BAJISTA DE SLIPKNOT

D.E.P. PAUL GRAY
Mes trágico este mayo de 2010 que se suma a la muerte de Ronnie James Dio el fallecimiento de Paul Gray, bajista de Slipknot en el hotel TownePlace en Iowa, ciudad natal de la banda. Según las fuentes, un trabajador del hotel encuentra el cuerpo sin vida cerca de las 11 de la mañana del Lunes 24 de mayo. Próximamente se producirá la autopsia y se le harán pruebas toxicológicas debido a que no se descarta una sobredosis.
Desde Factory Rock damos nuestro pésame a familiares y amigos de uno de los mejores bajistas en el mundo del metal.
Factory Rock

lunes, 24 de mayo de 2010

SONISPHERE-GETAFE

CARTEL CASI CERRADO

Y ya que hablamos del Sonisphere,y tras la caida de HEAVEN & HELL,por el motivo por todos ya conocido y la de ANTHRAX por problemas con sus vocalistas,la organizacion sigue añadiendo bandas a la lista para ambos dias.Asi primero sumaron a Saxon,Suicidal Tendencies y Meshuggah, despues Deftones,Hamlet y Soulfly y ahora(y con posibilidad de que todavia vengan mas),W.A.S.P,Annihilator,Anathema y Porcupine Tree.Vamos, que el cartel se esta poniendo muy pero que muy interesante, a la par que variadito.Esperemos que tal masificacion de bandas en solo dos dias no resulte un poco cochambrosa.
el cartel por ahora, quedaria segun sigue:
SONISPHERE 2010
Lugar: Madrid
Recinto: Getafe Open-Air
Fechas: 9 y 10 de julio
Viernes 9 julio
FAITH NO MORE
SLAYER
W.A.S.P
PORCUPINE TREE
SAXON
SUICIDAL TENDENCIES
BULLET FOR MY VALENTINE
ANATHEMA
VOLBEAT…y más bandas por confirmar
Sábado 10 julio
RAMMSTEIN
ALICE IN CHAINS
DEFTONES
MEGADETH
SOULFLY
COHEED AND CAMBRIA
MESHUGGAH
ANNIHILATOR
HAMLET
HEADCHARGER…y más bandas por confirmar
Si podeis,no os lo perdais.Es un festival muy pero que muy interesante.
Factory Rock

domingo, 23 de mayo de 2010

THE BIG FOUR A LOS CINES


The Big Four es el nombre que se ha dado al concierto que,dentro de la gira de festivales SONISPHERE,tendra lugar en Sofia(Bulgaria) el proximo dia 22 de Junio y que reunira a los cuatro grandes del Thrash Metal,ya sabeis,Metallica,Slayer,Anthrax y Megadeth.Lo interesante de esta noticia,para aquellos que no se puedan despalzar a Sofia para tal magno acontecimiento, es que este concierto sera trasmitido via satelite y presentado en unos 800 cines alrededor del mundo,450 en los U.S.A y los 350 restantes repartido entre Europa,Canada y Latino America.Estad atentos a la pagina web http://www.thebigfourlive.com/ donde se daran todos los datos sobre salas y venta de entradas, a partir del dia 28 de Mayo.


Factory rock

viernes, 21 de mayo de 2010

CRASHDÏET-GENERATION WILD(2010)

NUEVO DISCO DE CRASHDÏET
Con la llegada del buen tiempo,lo que mas apetece es empezar a quitarse los abrigos y ropas pesadas que nos encorsetan y casi no nos dejan respirar.Y con la llegada del sol,la musica que a mi mas me apetece escuchar es algo festivo,lleno de energia y buen roolo.Y eso mismo es lo que nos traen los suecos en esta su tercera entrega discografica,caña festiva a mas no poder,directamente mamada de las bandas angelinas de los años 80.
Crashdïet nacen como banda con el nuevo siglo.El año 2000 es el de su despegue,aunque no sera hasta el 2005, año en que aparece su primer larga duracion,REST IN SLEAZE,cuando comiencen a ser reconocidos por toda Europa.Pero las alegria pronto se tornan en tristezas,tras el sorpresivo suicidio de su carismatico cantante y lider Dave Lepard.Este hecho,llevara a la duda sobre la continuidad de la banda, duda que se vera muy pronto despejada cuando los restantes tres miembros del grupo deciden que el mejor tributo para el fallecido, es continuar su ascendente carrera.Para ello reclutan al Finlandes H. OLLIVER TWISTED y graban la continuacion de su primer disco que aparece en el 2007 bajo el titulo de THE UNATTRACTIVE REVOLUTION,lleno de grandes canciones, pero que no logran superar a las de su primera entrega.Giran por toda Europa acompañando a bandas como Hardcore Superestar y su nombre sigue creciendo gracias a sus grandes directos.Sinembargo el nuevo cantante no cuaja ni con la banda ni con el publico, por lo que pronto es despedido.
Y asi llegamos hasta el 2010,exactamente al mes pasado de Abril, momento en el que ve la luz la nueva entrega de estos elementos, con la presentacion de un nuevo cantante, el tambien sueco,aunque por su nombre no lo parezca,SIMON CRUZ,un indiviuo con un look supersalvaje y que parece haber encajado a la perfeccion con los tres miembros originales.¿Y que nos trae este disco?....Pues una nueva descarga de perfecto Sleaze Metal,con influencias de legendarias bandas como GUNS´N´ROSES,W.A.S.P,SKID ROW y MOTLEY CRUE.Tras una "alarmante" intro,arrancan con un potente tema titulado Armaggedon con el cual ya te haces una idea de lo que te vas a encontrar en todo el redondo,potente y bailable Hard Rock con el que disfrutar en las noches de juerga.Y asi uno tras otro,con So Alive,Generation Wild y Rebel.Save Her,el sexto tema,baja un poco el tempo,un medio tiempo para descansar un poco de la tralla.Tralla que vuelve con Down With The Dust y que no se detendra hasta el ultimo tema,Beautiful Pain, un ultimo medio tiempo con el que acabar el disco de una forma mas relajada.En resumen,guitarrazos a todo trapo,un cantante desgañitandose, para entretener y dar ritmo a este verano, y un disco que a este paso puede llegar a convertirse en uno de los discos del año.
FORMACION:
Martin Sweet (Guitarra)
Peter London (Bajo)
Eric Young (Bateria)
Simon "Simme" Cruz (Voz)
TEMAS:
1. 442 Intro
2. Armageddon
3. So Alive
4. Generation Wild
5. Rebel
6. Save Her
7. Down With The Dust
8. Native Nature
9. Chemical
10. Bound To Fall
11. Beautiful Pain
www.myspace.com/realcrashdiet


Factory Rock

JIVARO EN NAVIA

VIERNES 28 EN DISCOTECA EL REBOLÚ
Primer concierto del grupo valdesano cerca de casa puesto que aún no han tenido la oportunidad de tocar en su tierra. Grupo formado por intregrantes de Exkalibur, presentarán en Navia su único disco "Finos Licores", disco que contiene 10 temas cargados de rock metal del bueno. La voz de Richard sobresale en canciones como "El tipo" o "Zero" junto con una muy buena base musical compuesta por Pedro, Carlos y Jorge durante todo el LP. Entrada gratuita en El Rebolú para el concierto que comenzará sobre las 11 de la noche.
Aquí os dejamos con "Ya te dije" en un concierto suyo en Llanera (Ya te dije):

Factory Rock

miércoles, 19 de mayo de 2010

ENTRADAS DERRAME ROCK 15

ÚLTIMOS DIAS!!!
No sobra decir que las entradas para la décimoquinta edición del festival de rock estatal mas importante del norte de España están llegando a sus últimos días de oferta. A partir del 1 de junio las entradas para los 3 dias cuestan 55€ y los días sueltos 40€. Hasta ese día estan a 45€ abono completo y 35€ día particular. Se pueden conseguir por Internet en:
También se pueden conseguir en los cajeros Cajastur TiqueXpress.
En la imagen superior se ven el emplazamiento y la distribucion de el festival de Pravia.
Es de destacar que en la plaza del pueblo de Pravia habrá un escenario urbano los dias 35 y 26 de junio, dando fé de la buena comunión que hacen el festival y el concejo de Pravia, con los siguientes grupos: Pablo Valdés, Losdelgás, Metallika Tributo y 6eiskafes.
Factory Rock

lunes, 17 de mayo de 2010

FALLECE RONNIE JAMES DIO

D.E.P. RONNIE JAMES DIO
Su esposa Wendy ha publicado en la pagina web oficial del vocalista su fallecimiento a causa de su cancer estomacal en pleno proceso de recuperación. Dio se nos va el 16 de mayo a las 7:45 de la mañana a los 67 años de edad, un dia para recordar en la memoria de muchos de los aférrimos a este mundo del heavy. Tenía conciertos confirmados en nuestro país para este verano pero ya en las últimas fechas ha tenido que suspender conciertos debido a su salud. Ronnie James Dio fue un cantante que llego a la fama debido a su trabajo en bandas como Black Sabbath, Elf o Rainbow, desde hace unos años tenía una carrera en soltario y una banda, Heaven and Hell. Es una gran perdida.
Una de sus grandes canciones, si no la mejor, Holy Diver.

Factory Rock

martes, 4 de mayo de 2010

SOZIEDAD ALKOHOLIKA AL DERRAME

NUEVA CONFIRMACIÓN PARA EL FESTIVAL DE PRAVIA

Los de Gasteiz son la última incorporación al Derrame Rock. Un grupo movedor de masas, seguro que veremos sobre el verde campo de el Recinto de Agones (Pravia) bastantes camisetas de el grupo vasco. Apuesta fuerte del festival que a buen seguro será la gran atracción al público. El grupo a presentado recientemente una regrabación de su primer disco "Intoxikazion Etílika" con el sello Roadrunner, un sonido mucho más nítido y claro, más cañero y con la rabia de antaño, ha sido publicado con el nombre de "Sesión #2". Sus ya zanjados problemas con la justicia han pasado al olvido para los fans, que siempre les han mostrado su apoyo, no han hecho herida en lo que al nombre del grupo se refiere, incluso les han hecho ser más fuertes. Vienen dispuestos a dar caña, Hardcore Metal desde las tierras vascas en Asturias ¿Alguien pide más?
Más información sobre S.A.: www.soziedadalkoholika.com
Aqui os dejamos con una regrabación de un clásico de ese primer disco, Nos Vimos en Berlín.

Factory Rock