FR

viernes, 29 de abril de 2011

ANTICIPO DE EXTREMODURO



Ese videoclip que aparece encima de estas letras es el adelanto del nuevo disco titulado “Material Defectuoso” que encontré por la red del grupo mas importante de Plasencia, nada mas y nada menos que los eternos Extremoduro. Dicho compacto sigue con la tónica del anterior disco, aunque se nota que es Extremoduro, es demasiado instrumental, con canciones muy largas y con varios ritmos en cada una de ellas. Esta compuesto por 6 temas que son los siguientes:


1. Desarraigo
2. Otra inútil canción para la paz
3. Mi espíritu imperecedero
4. Si te vas...
5. Tango suicida
6. Calle Esperanza s/n


Factory Rock

martes, 26 de abril de 2011

LEGACY OF BRUTALITY EN RIBADEO


La pasada noche de Viernes Santo nos encontrabamos en Ribadeo para presenciar un concierto de Legacy Of Brutality. Sobre las 12 de la noche comenzo el recital de death metal de esta gente de Vega, dando un amplio repaso a su nuevo disco y su anterior trabajo. Comenzaron con "Summoning The Damned", la intro que abre el LP seguida de la segunda cancion del disco "Death Is Coming", continuaron con una antigua pero efectiva "Crown Of Belphegor". Tas este tema, Legacy nos deleitaron con 2 temas ineditos, los cuales dejaron muy buen sabor de boca. Una tempranera "Martyrchrist" dio paso a "The Golden Age Of Domination", "Beyond The Walls Of The Colosseum" o "The Son Of God Born Here" y "Memories At War". La gente empezaba a calentarse un poco en las primeras filas para escuchar "Rebirth Of The Ancient Cult" a la que le siguió "Parh Of The Forgotten Souls". Abel, vocalista de Rise Of Fury y Replica canto la parte final de "Wide Sigth" que dio paso a la ultima de la noche "Land Of Empty Graves". Buen concierto, para ir abriendo apetito de cara al concierto de la semana siguiente en Grao con Rise Of Fury.
Factory Rock

martes, 19 de abril de 2011

A-SEKAS

MAQUETA DE A-SEKAS

MusicPlaylistView Profile

El grupo de Puerto de Vega formado por Freddy (voz), Chinky (guitarra), Kiko (bajo) y Mansu (batería) ha subido a su pagina del facebook un playlist con las canciones que dan forma a su maqueta que en poco tiempo pasara a ser un CD. El EP esta grabado en casa de Mansu en Barcia y cuenta con 10 canciones con influencias de las grandes bandas del rock urbano de los 80 de este país, hablamos como no de Rosendo y Barricada sin olvidarnos de recientes grupos como Marea o Extremoduro. Desde Factory Rock les deseamos mucha suerte a esta buena gente.

Factory Rock

lunes, 18 de abril de 2011

ROAD ROLLER EN EL LUARCA METAL FEST 2011

SÁBADO 23 JULIO


La banda de hard rock del occidente asturiano Road Roller es la ultima confirmación del Luarca Metal Fest para la sesion del sábado. Road Roller tienen en su poder un único LP titulado "We Rule The Road" constituido por 13 canciones, pasando por temas rockeros como por alguna que otra balada. En estos momentos se encuentran grabando un single que saldra a la venta en próximas fechas y daremos cuenta de ello aquí, en Factory Rock. Os dejamos con dos temas de Road Roller, "Trail of destruction" y "Spiky hells", esperamos que os gusten.



Factory Rock

jueves, 14 de abril de 2011

CONCIERTO MALA RELA REPUTACION

En la tarde del 14 de abril nos acercamos a el Forum de la tienda Fnac de Parque Principado a presenciar el concierto de Mala Reputación. Dicha cita serviría para presentar el nuevo disco "Carácter" que aún no esta a la venta. El grupo de Cangas de Onís dio un gran repaso a este nuevo disco con temas como "Peligro de extinción" siendo esta la canción con la que el compacto comienza, "Polvo en el viento", una canción con un ritmo que se te pega enseguida y que no saldrá de tu cabeza facilmente, "Benditos juegos" o "Ceremonia", de corte acústico esta ultima con mucha energía y alguna que otra más de su nuevo trabajo como "La mala suerte de don nadie"o "Silencio". No dejaron pasar la oportunidad de tocar canciones míticas de sus antiguos trabajos como "Gritar". En definitiva un concierto muy correcto ante unas aproximadamente unas 100 personas llenas de ganas de pasarlo bien.

Factory Rock

miércoles, 13 de abril de 2011

LEGACY OF BRUTALITY EN EL LUARCA METAL FEST 2011

VIERNES 22 JULIO

La banda asturiana de corte deathmetalero es la última incorporación al festival valdesano, en esta ocasión para la noche del viernes 22 de julio acompañando a los ya citados en las últimas semanas Rancor y Vivid Remorse. Legacy Of Brutality vendrá a presentar su reciente y único LP publicado a fecha de hoy, "Path Of The Forgotten Souls", el cuál cuenta con 10 temas, entre los cuales se encuentra una intro y "Martyrchrist" ya publicada en un trabajo pasado titulado "Land Of Empty Graves". A pesar de ser una banda joven, tan solo llevan juntos desde finales de 2006, han compartido escenario con grupos como Origin y Sodom, dos grandes bandas del mismo estilo que los naviegos. Os dejamos con el vídeo de "Rebirth Of The Ancient Cult", canción que aparece en su nuevo disco.

Factory Rock

lunes, 11 de abril de 2011

STEEL HORSE EN EL LUARCA METAL FEST 2011

SÁBADO 23 JULIO

El grupo madrileño formada en 2007 por 4 miembros estarán en el Luarca Metal Fest 2011 el sábado 23 de julio junto a los ya confirmados anteriormente Uzzhuaia. Su música esta tremendamente influenciada por las grandes bandas del heavy-metal como Iron Maiden o Judas Priest, la prueba de todo ello la encontramos en su único trabajo hasta la fecha titulado "Wild Power, el cual esta compuesto por 10 temas. Steel Horse, en su poca trayectoria musical han compartido escenario con bandas nacionales como Barón Rojo o Saratoga e internacionales como Lizzy Borden o Picture. Aquí os dejamos 2 temas de Steel Horse., "Run To Survive" y "Burning Souls".




Factory Rock

domingo, 10 de abril de 2011

XXIII CONCIERTU POLA OIFICIALIDÁ

SÁBADO 16 ABRIL


El próximo sábado 16 de abril en el recinto de la feria de muestras de Gijón tendrá lugar el XXIII concierto por la oficialidad de la lengua asturiana. Grupos como Blima, Toli Morilla, La Bandina, K-Nalón, La Tarrancha y La Collá Propinde serán los encargados de reivindicar su lengua en esta edición, pasando por varios estilos, desde el rock combativo a canciones de autor sin olvidarnos de la música tradicional asturiana. Estas bandas tocarán sobre unas ocho horas en dos escenarios y sin pausas. Las entradas están a la venta a un precio de 8€ anticipada y a 10€ en taquilla. La apertura de puertas se realizará a las 19:00.

Factory Rock

viernes, 8 de abril de 2011

VIVID REMORSE EN EL LUARCA METAL FEST 2011

VIERNES 22 JULIO


Seguimos con la tónica de estas ultimas publicaciones dándole preferencia a los asuntos referidos al Luarca Metal Fest. En esta ocasión desvelamos un grupo mas de la noche del viernes, noche metalera. La banda catalana de trash metal vendrá el día 22 de julio a presentar su ultimo trabajo titulado "The Speed Of Malaise". Su msica tiene influencias claras desde Metallica, pasando por Slayer hasta System Of A Down. Vivid Remorse nos ofrecerán un buen repertorio de sonidos y dejará seguramente buen sabor de boca a los amantes del trash metal de toda la vida.

Factory Rock

martes, 5 de abril de 2011

ENTREVISTA A RANCOR


En primer lugar agradecer a Rancor la molestia de aceptar una entrevista para Factory Rock y en segundo felicitar esos 11 años ya casi 12 que llevan funcionando como banda. Muchas gracias. Estamos para lo que haga falta. Si, ya llevamos 12 años en esto, ¡y lo que nos queda! Se me hace imposible preguntar como con tantos años que llevais con el grupo vuestro album debut "Release the Rancor" halla tardado tanto en llevarse a cabo. La banda nació de cero, y ha sido un constante trabajo y evolución. No hemos querido grabar un disco hasta que tuviésemos la certeza de que iba a ser lo suficiéntemente bueno en todos los aspectos. Tanto a nivel compositivo, como de ejecución, como de grabar con buenos medios y tener un gran sonido. En este sentido creemos que ha merecido la pena la espera, hasta que cada uno de nosotros pudiésemos dar todo lo posible. Esto no es un sprint, sino un a carrera de fondo. Hechando un ojo a vuestra trayectoria habeis teneis en vuestro pasado dos maquetas y apariciones esporadicas en algunos discos de recopilatorios, ¿Existe algun cambio entre la musica anterior y la que presentais en "Release the Rancor"? Si hay algún cambio, no es de forma consciente. Es una evolución constante, es un marcarte objetivos y metas. A la hora de componer temas, el proceso viene siendo el mismo que desde que empezamos a hacerlo. Llevamos unos riffs al local, y a partir de ahí desarrollamos el tema entre todos. Creemos que es la mejor manera de que cada miembro de la banda aporte su granito de arena y, al haber diferentes puntos de vista, conseguimos enfocar cada tema desde la perspectiva de cada uno. El LP ha sido autoeditado, ¿Cual es la razon?¿No os convencian las ofertas de las discograficas? Jamás hemos tenido ninguna oferta de una discográfica. En estos momentos, salvo que puedas tener una oferta decente de una discográfica con peso y seriedad, la mejor manera es autoeditarte, pues al menos tu llevas el control de todo lo tuyo. Veo que en vuestra pagina web habeis estado subiendo una actualizacion casi diaria del proceso de grabacion, ¿Podeis contarnos algun problemilla o anecdotas dentro del estudio ya que el resto de informacion aparece en vuestra web? Ningún problema. La grabación con Dan Díez fue una gran experiencia. Es un tipo que sabe cómo hacer bien las cosas y el proceso fue viento en popa. Nosotros llevamos todo muy preparado al estudio, de hecho, grabamos anteriormente todo el disco en maketa para poder tener claro todo y que luego no hubiese dudas a la hora de grabar. Estamos muy contentos con el resultado. Escuchando el disco, la musica se me parece mucho a uno de los grupos que estan mas en auge en estos momentos, hablamos como no, de Angelus Apatrida. ¿Con que otros grupos os han similarizado? Pues es la primera vez que nos comparan con Angelus. Y de hecho, no creo que la comparación sea muy afortunada, ya que ambas bandas bebemos de unas raices muy claras, esto es, el Thrash clásico ochentero. A partir de ahí cada banda hacemos las cosas a nuestra manera. Está claro que hay puntos en común, pero las influencias vienen de mucho antes. Pues nos han sacado influencias de bandas como Megadeth, Anthrax, Overkill, Metallica, Testament, Annihilator, Death Angel.... muchísimas. Estamos a punto de que el gran circo de festivales y giras comience, ¿Teneis pensado hacer una gira para presentar el disco?¿Y alguna fecha en festivales? Más que gira, vamos haciendo fechas que nos resultan interesantes, no es fácil para una banda pequeña meterse en una gira real con todo lo que supone. Y si, festivales estamos firmando unos cuantos, ¡que se sabrán en breve! Para finalizar la entrevista os dejamos un espacio en el cual podeis cometar lo que querais a los seguidores de Factory Rock y volvemos a agradeceros vuestra colaboracion. Daros las gracias por la entrevista, y saludar a todos los seguidores de Factory Rock. Diciendo un poco lo típico a la gente, que a mejor manera de apoyar a las bandas pequeñas es asistiendo a los conciertos, comprando el material, etc. Es la única manera de que puedan continuar con su labor y mantener la escena. Y, por supuesto, si no nos habeis escuchado, lo podeis hacer en spotify, en nuesta web y en el myspace.
www.rancor.es www.myspace.com/rancorthrash ¡Un abrazo a todos!
Factory Rock

lunes, 4 de abril de 2011

ENTREVISTA A UZZHUAIA


Para empezar damos las gracias a Uzzhuaia por concedernos esta entrevista para Factory Rock, para nosotros es un gran honor contar en nuestra pagina con un grupo de tanta pegada nacional como la que estáis teniendo actualmente. Hola soy Izzra guitarrista de la banda. No, te equivocas el placer, el gusto y el agradecimiento es nuestro. Gracias por dejarnos vuestro espacio y gracias por los halagos. El año pasado salia a la luz el disco titulado "13 veces por minuto", dos años después de vuestro disco de consagración "Destino perdición", ¿Cual es la diferencia entre un disco y otro? La diferencia principal entre un disco y otro es que para 13vxm nos hemos quitado de encima cierto peso o responsabilidad y hemos un disco con las canciones que nos ha dado la gana. No me malinterpretes, ya que siempre hemos grabado lo que hemos querido y esa “responsabilidad” es una cosa de dentro de la banda, un querer superarnos continuamente y yo creo que lo hemos vuelto a hacer. Un buen disco con buenas canciones. ¿Dónde se llevo a cabo la grabación? ¿Habéis tenido algún problema con la grabacion de algun tema? La grabación se llevó a cabo en Mojave Studios de Carlos Goñi de Revólver. Son unos estudios con un equipo brutal en L’Eliana cerca de Valencia, y lo hicimos junto a Manolón Tomás, el técnico que nos acompañó en Destino. ¿Problemas con alguna canción? Pues la verdad es que no. Somos un grupo que va al estudio con los deberes hechos, ya que son muy caros y debemos sacarle el máximo jugo… ¿Algún tema favorito o que quieras resaltar en este nuevo disco por el contenido de las letras o por su valía musical? Esa pregunta no se hace. Te voy a contestar lo que todo el mundo. Que si las canciones son como los hijos, que todas son buenas, que no puedo quedarme con una…Pero si quieres yo me quedo con Ante la tempestad, No quiero verte caer… Siguiendo vuestra trayectoria musical es difícil encasillaros en un estilo otro aunque la mayoria de la gente os sitúa dentro del hard rock ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Creéis que es positivo ya que de esta forma puede que os siga mas gente? Evidentemente nosotros hacemos Hard-Rock en castellano y en mayúsculas, dentro de éste pues en unas canciones sonamos más de un palo o de otro. Nos la suda si ha sido positivo o no, nosotros hacemos lo que más nos gusta y yo creo que es un estilo que le puede gustar a una gran mayoría de público, pero desgraciadamente este país nuestro no tiene un público masivo de Hard-Rock, las cosas como son. Como esta siendo la acogida del publico a vuestros nuevos temas?¿Y de la critica en revistas, paginas web y radios? El público ha sido fantástico desde el primer momento que hemos tocado temas de 13vxm, y es una cosa que hemos alucinado. Al principio pensamos que la gente nos pediría más temas de Destino o del Blanco, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que cantaban los temas del último disco desde el minuto uno!!!! Estamos cerca de que empiece la temporada de festivales, ¿Tenéis cerradas fechas en alguno importante? Sí, alguna fecha hay por ahí, pero no podemos hacerlas públicas ya que aún se están cerrando otros festis y hasta que no esté todo cerrado no podremos decir nada. Es verdad que la crisis se está notando y los festivales no tienen el presupuesto de otros años, además hay elecciones…pero poco a poco vamos haciendo camino. Siendo una banda tan longeva ya tendréis claro de que es lo mejor y lo peor de estar de gira, meterte en el estudio, dar conciertos, en general todo el rol de un músico de rock, ¿Podías explicarnos un poco los pros y los contras? Empezaré con los contras que son los menos: ninguno. Ahora los pros: TODO. Entiéndeme, un contra es levantarte a las 7 de la mañana e irte a trabajar, pero levantarte a las 7 de la mañana para ir a tocar con tus colegas a un sitio en La Coruña es un verdadero placer. De nuevo os agradecemos vuestra molestia y os dejamos un espacio para decirles lo que queráis a los seguidores de Factory Rock. Un saludo a todos y si queréis ver un verdadero concierto de ROCK, traete a tu chico o tu chica y pasarás un rato inolvidable con nosotros. Sapientia et Fortitudo. Izzra.


Factory Rock

sábado, 2 de abril de 2011

RANCOR EN EL LUARCA METAL FEST 2011

VIERNES 22 JULIO

Confirmado ya el cabeza de cartel de la noche rockera del evento musical de Luarca, hoy damos paso a Rancor que será el plato fuerte de la primera jornada del LMF´11. La banda viene desde Madrid con mas de diez años a sus espaldas demostrando por la capital y el resto de la geografía española su trash metal, para daros un símil, a mi parecer tienen un estilo a Angelus Apatrida, grupo de Albacete que estuvo en la pasada edición y con los cuales ya han compartido escenario a parte de otros grupos como Silver Fist o los mismísimos UDO. Echando una mirada a su bagaje musical tienen en su poder tan sólo un disco titulado "Release The Rancor" a parte alguna que otra maqueta y apariciones esporádicas en discos recopilatorios. Os dejamos con dos temas de la banda para que vayáis echando un vistazo, "Wounded Wolf" y "Soul Chamber".




Factory Rock

viernes, 1 de abril de 2011

UZZUHIA EN EL LUARCA METAL FEST 2011

SÁBADO 23 JULIO
La banda valenciana de rock and roll en castellano es la primera confirmación del Luarca Metal Fest 2011 siendo el plato fuerte de la noche del sábado 23 de julio en la capital valdesana. En plena gira de presentación de su ultimo trabajo "13 Veces Por Minuto", Uzzhuaia hace escala en Luarca para deleitarnos con buenos temas de rock del ultimo disco como "Magnifico Fracasado" o "Ángeles Malditos", así como de los anteriores trabajos como "Baja California" o la mítica "Nuestra Revolución". Más abajo podeis ver el videoclip de la primera canción de "13 Veces Por Minuto", tema tambien titulado con el mismo nombre. Si te gusta el rock and roll no dudes en acudir a la fecha que este grupo tiene programada en Luarca totalmente gratis.

Factory Rock