FR

lunes, 24 de octubre de 2011

WE ALL FALL



We All Fall nace en Aranjuez en el año 2005 con la intención de crear una banda con un estilo personal y sin complejos. En el año 2006, la formación compuesta por Iván Checa (guitarra), Victor Prieto (voz), José Luis Ávila (bajo), Rodrigo Lucas (batería) y Félix Rincón (guitarra) registran su primera maqueta de forma casi artesanal, lo que les permite comenzar a recorrer la escena sur de Madrid y Toledo. De forma inesperada, esta grabación empieza a tener repercusión en su área local y muy buenas críticas en medios como Noches de Metal y Heavy Rock dónde fue elegida como demo del mes. El grupo comienza a entrar en una dinámica muy fuerte de trabajo y esto provoca la salida de José Ávila, miembro fundador de la banda. Tras semanas de incertidumbre se cruza en el camino Natxo Esperón y pasa a ocuparse inmediatamente de las labores de bajista aportando un torrente de ideas nuevas e ilusión. Esta nueva y esperanzadora situación provoca la entrada en los estudios "Sueños de Asfalto" en 2008 para la grabación de su nueva demo "A Tunnel To The Mind". En este trabajo la progresión del grupo es evidente y la mezcolanza de estilos que van desde Machine Head a Tool, de Metallica a Black Sabbath, de Gojira a Opeth, está aún más latente. Medios de comunicación especializados como Kerrang!, Heavy Rock, Metal4all, Mariskalrock o Metalcry no tardan en alabar la valentía y el buen hacer del grupo. Después de dos demos y 6 años recorriendo los escenarios con bandas de la talla de Angelus Apatrida, Inntrance, Jorge Salán, Medina Azahara, Second Silence y Dawn Of Tears llega la hora de que entren en los "Metal Factory Studios" para registrar su primer disco "Paradise Paradox", que ya ha salido a la luz.



Factory Rock

sábado, 22 de octubre de 2011

FACTORY ROCK FEST


En las primeras fechas del año este blog cumplirá su segundo aniversario, dado el buen recimiento y el interes de bandas emergentes como de ya consolidadas como Desakato o Uzzhuaia en aparecer en estas , hemos tenido la idea de hacer un pequeño festival, el Factory Rock Fest, y nos hemos puesto en contacto con una banda de gran tirón tanto nacional como fuera de las fronteras españolas del oscuro mundo del black metal, Noctem, cabeza de cartel de este nuestro festival, con acompañamiento de lujo, Posession, grupo de metal asturiano con gran tiron en la region, presentaran su nuevo trabajo que saldra a la luz en fechas cercanas a la cita en el Factory Rock Fest, Rise Of Fury, grupo de metalcore del cual hemos hablado en infinidad de veces en este blog, una apuesta segura en directo, y para finalizar, los jovencisimos Entropia, grupo de death metal desde Piedras Blancas, estas 4 bandas seran las encargadas de ofrecernos una buena tarde noche de conciertos, la fecha será en 21 de enero en la Sala Kandela (antigua Whirpoolwil), las entradas estaran a la venta proximamente, os mantendremos informados de cualquier novedad respecto a este evento.

Factory Rock

martes, 18 de octubre de 2011

FELIPE SM FOTOGRAFÍA




Felipe SM es un joven fotógrafo asturiano, especializado en la fotografía musical, aunque realiza todo tipo de reportajes.
Ha realizado sesionesa diversos grupos como Toxik Society, Teksuo, Eden, Pablo Valdés, Nekrosia, Verna9, Movie Jack, el acordeonista Mario Rodríguez o la Orquesta Vintage.
Además colabora como fotógrafo y redactor en
www.thedrinktim.es, y ha publicado fotos en metal4all.net y en los diarios Qué! y La Voz de Asturias.
Fuera de la fotografía musical realiza trabajos de todo tipo, desde reportajes de pasarelas de moda (Mieres Arte y Moda 2010 y 2011), books personales, catálogos, eventos sociales como los premios AMAS...etc
Más información, consultas e ideas en:
info@smfelipe.es
www.smfelipe.es
www.facebook.com/smfelipefotografia
www.flickr.com/photos/smfelipe/sets/




Factory Rock

viernes, 14 de octubre de 2011

EMERAL




Emeral surge con el afán creativo y de la pasión musical de un grupo de amigos de Avilés que deciden emprender un camino laborioso, como es la música. Joni y Guty, a las guitarras y Luby a la voz, forman lo que fue en su día Hijos de la Sombre en abril de 2008. Después de pasar unos meses aprendiendo de sí mismos y de sus instrumentos, deciden pasar a un plano algo mas serio e intentar cerrar la formación. Aparece poco después Dany Moon, viejo conocido, el que entra a la formación como batería. Juntos los 4 dedican varios meses a ensayar y a realizar varias actuaciones a lo largo de la villa y a saber lo que es plantarse delante de gente que disfruta tanto como tú con la música que haces.
Tras una serie de disputas dentro de la banda, Luby, el vocalista, abandona la marcha dejando paso a Adry al micrófono, otro viejo amigo de la banda, y a su vez, entra Tximpa como bajista, dando paso a una época bastante más serie donde comienzan a realizarse las primeras composiciones originales del grupo. Con todo esto, la banda pasa a llamarse a lo que es hoy, Emeral.
Durante el 2009, Emeral realiza varios conciertos con buena cabida por parte del público y forman parte de un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Avilés. El proyecto Promociona2 que lleva a varios grupos de Avilés y comarca a un concurso de maquetas, a un concierto con equipo profesional, a la grabación de un DVD, de un videoclip y una pequeña maqueta como muestración del trabajo que realizan cada día las bandas asturianas y el intento de promoción de las mismas. Por desgracia, la banda vuelve a atravesar malos tragos, y el cantante y el batería de la banda, abandonan la formación por problemas tanto profesionales y personales como internos.
A finales del 2009, Emeral se encuentra en una situación de reajuste y avance musical, aprovechando ese parón que causó el abandono de los dos músicos. Después de medio año, pasan por la banda dos baterías que no acabaron de cuajar (Kevin y Pelayo) y tuvieron que abandonar la banda por problemas ajenos, y, al mismo tiempo entra, como vocalista y pianista, Weiting a la banda, aportando un nuevo color más melódico, viniendo dado ya a través de una serie de cambios musicales y compositivos que pasaron los componentes. Así, lo que era una banda que rozaba el trash metal, pasó a ser una banda de heavy metal melódico acercándose al más puro metal de los 80 como al de bandas españolas de finales de los 90 de heavy y power metal clásico. Durante el verano del mismo año, la banda entra a formar parte del Circuito Asturiano de Música en Directo, no pudieron participar al final por el abandono de Pelayo a la batería y quedando ese año en blanco una vez más. Fue un proyecto muy ambicioso que no pudo cuajar por desgracia.
Acercándose al fin del 2010, se ha integrado a la banda como batería Rafa, que promete grandes cosas, tanto como músico, como persona. Comienza otra andadura más, como es la de preparar lo que será la gira de todo el año que viene, y la grabación de la primera maqueta semi-profesional de Emeral.
Como muchos ya sabéis, la banda esta en plena actividad. Después de varios meses desde la integración en la banda de Rafa, la banda atraviesa un gran momento. Además, otro abandono en la banda con la marcha de Weiting, dejando el micro a Joni, guitarrista actual de la banda, quedando la formación así.
Durante el último verano, la banda ha presentado su nueva cara en varios conciertos, entre ellos tocando en la carpa del Noise de la Semana Negra de Gijón con gran aceptación. Una vez acabado el verano, la banda decido que entre a formar parte Alberto (Chili) como vocalista. Una aportación espectacular en todos los sentidos, tanto como músico como cantante. Una gran voz dando un sonido al grupo muy metalero. Así mismo Joni, el anterior cantante-guitarrista, pasa a dedicarse exclusivamente a su función inicial, dando un colorido importante al sonido general de la banda.
De esta manera, la banda actualmente esta centrada en la grabación de su primer LP, el cuál contara con 10 temas y se espera para principios de 2012. La grabación será compaginada con una serie de conciertos de presentación del nuevo cantante y de todos los temas, que se prolongarán hasta la salida del disco.




Factory Rock

miércoles, 12 de octubre de 2011

KURSK



Kursk, es el resultado de un proyecto iniciado por Pablo, Jaime e Isaac, que en 2004 empieza a dar sus primeros pasos. Tras el paso de Marcos y Elisa por la voz y Fernando a la batería, la actual formación es la compuesta como Juanchi como cantante solista, Pablo y Jaime a las guitarras, Isaac al bajo e Iris en la batería.
El primer trabajo de la banda y de nombre homónimo "KursK" data del año 2005 y consiste en una demo de 4 temas. Con ella dan sus primeros conciertos.
El segundo, es un EP titulado "Segunda oportunidad" (2008) que contiene 7 canciones y refleja el crecimiento de la formación en los tres años que transcurren entre ambos trabajos. Con este EP además de tocar por toda Asturias, hacen sus primeras salidas a León y Cantabria, y llegan a las finales de los concursos de maquetas "Llanera suena 09" y "II Concurso de maquetas Rebelgu".
"Segunda oportunidad" ve la luz acompañado del vídeo promocional "Pesadilla" que es dirigido por el director Jorge Rodríguez Menéndez y editado por el realizador Jorge Casanova.
También podemos encontrar el tema "Te pido perdón" (de esta época) en el recopilatorio "Derramidea: Música por el cambio climático", recopilación llevada a cabo por el festival Derrame Rock donde se incluye su tema "Te pido perdón".
En 2010 empieza a trabajar en su próximo trabajo y auto-edita una demo de 3 temas que le sirve para llegar a la final del "1er Concurso de pop-rock de la sala Otto".
El 8 de octubre de 2011 se presentó en el Casino de Gijón el primer LP del grupo que se llama "En los brazos de "R´N´R". En él se incluyen 11 canciones que reflejan la forma que tienes los miembros actuales de ver el rock.
En la actualidad, KursK sigue ofreciendo conciertos por toda la geografía asturiana y la nacional y disfrutando del directo como el primer día. Son una apuesta segura para los amantes del rock and roll, no dudéis en ir a verlos en directo!





Factory Rock

martes, 11 de octubre de 2011

NOCTEM

Noctem se consolida como banda de metal extremo en abril de 2001. La banda define sus ideales, basados en la antítesis de la totalidad de las absurdas religiones humanas, misantropía, culto a civilizaciones antiguas, violencia, destrucción y muerte. En 2002 graban su primer trabajo "Unholly Blood" el cuál se estuvo comercializando durante dos años. Tras diferentes cambios de formación la banda prosigue en su camino realizando conciertos a nivel nacional y componiendo nuevos temas inmersos en la búsqueda de un estilo musical más extremo. "Live 2004" se comercializa durante dos años, disco en directo autoproducido en su ciudad natal. Durante los años 2007 y 2008 dos de los miembros antiguos de la banda deciden abandonar y la banda vuelve a reestructurarse y llevan a cabo la gradación del MCD "God Among Slaves". Con la salida de este trabajo y la gran recepción por parte de la prensa online y los metalheads la banda con su nueva formación realiza diferentes tours por el país acompañando a bandas internacionales en los escenarios españoles. En el año 2008 también firman con el sello Noisehead Records (Austria) y realizan el tour "Noctem European Tour 2008", que abarcó importantes países de toda Europa: España, Portugal, Francia, Andorra, UK, Bélgica e Italia. En enero de 2009 la banda graba en Viena su álbum debut "Divinity", el cuál cuenta con las colaboraciones de Christos Antoniou (Septic Flesh y Chaos Star) y de Leal (Forever Slave). el álbum tuvo salida en abril de ese mismo año bajo el sello Noisehead Records en Europa y en Mayo Relapse Records en USA. Por el momento han grabado dos vídeos extraídos de temas de este compacto, destacando el sangriento y censurado "Across Heracless Towards", dirigido por Miguel Ángel Font Bisier. Realizan en ese mismo año diferentes presentaciones en festivales, tours del álbum Divinity, como las giras que cubrieron España y Portugal durante 2009, también tocando junto a grandes nombres de la escena extrema, como Vomitory, Malevolent Creatio y Napalm Death en sus fechas españolas. En 2010 giran junto a bandas de la talla de Incantation y Hate, en un tour europeo realizado en enero a lo largo del Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda o República Checa. En febrero de este año graban el que será el tercer vídeo extraído de su exitoso álbum "Divinity", y cuya salida se produce en septiembre de 2010. El reconocimiento de la banda a nivel nacional e internacional no deja de crecer y en mayo del mimo año Noctem realiza una importante gira internacional junto a la famosa banda de black metal noruego Ragnarok, en la que tienen la oportunidad de tocar en Austria, Alemania, Polonia, holanda y Bélgica entre otros países. En noviembre de 2010 se unen al tour europeo de Gorgoroth, que transcurre por países del centro y del este de Europa, compartiendo también escenario con bandas como Finntroll y Carach Angren. En marzo de 2011 la banda anuncia su fichaje con Rising Records para el lanzamiento mundial de su nuevo album "Oblivion". Este segundo disco fue lanzado en España el 25 de abril y en el resto del mundo el 13 de junio. La gira nacional "Oblivon 2011" comenzó a finales de abril. La banda estuvo destruyendo escenarios españoles hasta septiembre, cuando dan el paso de nuevo a Europa.





Factory Rock

sábado, 8 de octubre de 2011

WILD

Wild nace en 2002 de la mano de Javier Pastor y Antonio Marcos, como un proyecto de Heavy Metal. Los primeros ensayos son como el de toda banda que empieza, pocos recursos y muchas ilusiones, grabaciones caseras como la demo "We are Wild" compuesta de las primeras canciones inéditas del combo, esta vez en ingles y las primeras versiones de bandas como Judas Priest, Iced Earth o Avantasia. En 2005 llega la demo "Juicio Final", con canciones en castellano. En este año después de varios cambios de formación, la banda por fin se consolida con Juan Jaramillo a la batería y Javier Endara al bajo. a partir de 2006 la banda comienza a defender su trabajo en pequeños conciertos donde presentan varios de los temas de sus demos anteriores junto a temas nuevos como "El fuego de tu piel", canción que se incluiría en la demo "Heavy Metal" del 2007, acompañada por el tema clásico dentro del grupo "Dios de Cristal" y la explosiva "Heavy Metal (es mi religión)" que a la postre es la canción mas conocida del grupo. Esta demo tuvo mucha más repercusión en el underground, antes de la grabación y salida de la misma la banda habia sufrido otro cambio en la formación, Sergio Sardón al bajo dejando la parte vocal a Javier Endara, quien ya había tenido experiencia como vocalista y frontman. De Esta manera se completa con Javier Pastor a la guitarra y coros, Antonio Marcos a la otra guitarra y Juan Jaramillo en la batería. Con esta maqueta la banda empieza a moverse con mucha mayor repercusión y deciden dar el paso a un EP profesional.
En 2009 la banda ingresa en los estudios M20 de Madrid a registrar "Calles de fuego" bajo la producción de David Martinez. Con un sonido profesional y la portada de Ed Repka (Megadeth, Venom, etc) sale a la venta con 2009, no sin antes volver a sufrir otro cambio de formación debido a que Sergio y Antonio no pueden continuar en la banda por motivos personales. Este nuevo trabajo atrae a varios medios de comunicación del país dando un poco de nombre al grupo, que cierra sus filas con Sergio González y Jaime Nuñez bajo y guitarra respectivamente. Después de varios conciertos dentro y fuera de la península, la presentación del EP se considera un paso gigante en la carrera de la banda, incrementando las expectativas para la creación de su primer larga duración.
Entre Febrero y Marzo de 2011 se registra "La Nueva Orden" en los estudios Traste Cero de Madrid, bajo la producción de Ángel "Choco" Muñoz y Wild. El primer Lp del combo madrileño, 9 temas cargado de heavy metal, disco en el que se recupera "Juicio Final" de la demo del 2005, con invitados de lujo, como gente de Steelhorse, Ciclón, Calibre Zero o Cecilio Sanchez Roblez guitarrista de los míticos Ankhara. Una vez más Ed Repka se encarga de dar vida a la portada.
Después de su salida, en Mayo del 2011, la banda se encuentra ahora mismo presentando su nuevo material en distintas ciudades de la península.

Factory Rock

viernes, 7 de octubre de 2011

POSESSION



Posession nace a finales de 1997 en Salinas, Asturias. Compuesto por los hermanos Muñoz (Titi, guitarra y vocalista; y Pablo, guitarra solista), Xuxo Gallego (bajista) y Pablo García a la bateria. En 1998, graban su primera maqueta: "Demo- posesión". Esta demo, compuesta de ocho temas grabados con una cuatro pistas en su local de ensayo; fue grabada y distribuida por ellos mismos y llegan a vender más de 500 maquetas en casette. Empiezan los conciertos, tocan por varias ciudades del país, coincidiendo con grupos como His hero is gone, Aclys, Dystopia, Reversal of Man, Submision Hold, Machetazo...
En 1999 entra a formar parte del grupo, Richard Suárez, ex-batería de "Appleface". Componen y graban en directo en el local de ensayo, la que posteriormente sería su segunda demo: "Demonía-k", también grabada y distribuida por el propio grupo. El siguiente paso es una pequeña gira nacional, en la cuál conocen a Uge, dueño por aquel entonces del sello discográfico Don´t Belong (actualmente Throne Records). Su relación, tanto profesional como personal, se estrecha y en 2001 él será el que les de la oportunidad de grabar su primer album. De esta manera nace "Anoxia", su primer disco compuesto por ocho nuevas canciones. En la presentacion de este disco llegan a tocar en Bélgica en un importante festival de hardcore. Actuando así con grupos de la talla de E-150, Catharsis, The Locust, Stack, Leiah, Cáliban... En el año 2002 la organización del "Vor't n vis" vuelve a ponerse en contacto con Posession para invitarles a la edición de ese año.
En el 2004, tras un periodo de ensayos y composición, y sin dejar nunca de lado los conciertos; graban su segundo albúm: "Art Diabolis". Esta vez producido por Sergio Rodríguez, en los estudios Tutú (Avilés, Asturias) y editado por el sello "Throne Records". El disco incluye siete nuevos temas, más dos del anterior; además de una pista extra con el videoclip de "Santo Terror". Con este disco pasan más de un año sin parar de tocar compartiendo escenario y cartel con grupos como Entombed, Suffocation, Monocrome, Cult of Luna o The Ocean, entre otros. El trabajo del grupo se ve recompensado con una buena reputación y reseñas de peso internacional como la de Relapse Records, "Second full length from the best Spanish metal band! Posession's new album has got a killer production and it is a giant step further from their Anoxia debut. They know how to mix the past (Slayer, At The Gates) with the present (Neurosis, Today Is The Day, Dystopia) and bring us to the future!"
En 2008 graban su tercer album: "Memento Mori" . Esta vez con Ivan Rubio a la batería que coge el relevo como nuevo miembro del grupo. "Memento Mori" consta de diez nuevos temas acompañados nuevamente por un videoclip. El nuevo album esta disponible tanto en formato cd (editado por Throne Records) como en formato lp Vinilo (editado por KTC Domestics Productions) ambas discográficas son asturianas. Igual que en casos anteriores fue grabado en los estudios Tutú y producido por Sergio Rodriguez. Actualmente Posession están grabando su cuarto album.






Factory Rock

miércoles, 5 de octubre de 2011

FACTORY ROCK PRODUCCIONS

CONTACTO: factoryrock.produccions@gmail.com
Factory Rock

BLACK DEVIL

Black Devil, banda de heavy metal asturiana, nace en Oviedo en 2008 y tras varios cambios en sus filas desde sus inicios esta es la formación actual, Dany Jack (voz), Aitor "Stamper" (bajo), Joel (guitarra), Eneko (guitarra) y Miguel "Pichi" (batería). En 2009 dan su primer concierto y desde entonces no han parado de dar cera en los escenarios, recientemente han compartido escenario con bandas como Angelus Apatrida, 037/Leo, Hell´s Fire o Human en la segunda edición de Vaques Fest. En su discografía encontramos un disco, "Anomalia" compuesto por 10 temas, 9 canciones mas una intro, grabado en los Esudios Dynamita. Si quieres puedes descargártelo haciendo click aqui.
www.black-devil.es
Factory Rock

martes, 4 de octubre de 2011

GAJES DEL OFICIO

Gajes Del Oficio es una banda asturiana, concretamente de Oviedo formada a mediados de 2008 para hacer musica de corte rock e incluso metal. Su formación actual esta compuesta por Diego (guitarra y voz), Stamper (bajo y voz), Varo (guitarra y coros) y Pinxu (batería) aunque no fue la original. Tienen en su bagaje musical dos maquetas y recientemente han sacado a la luz su primer EP llamado "Palabras Para El Viento" grabado en los Estudios Dynamita en julio 2011. Este disco lo forman "Nunca Más", "Tu Verdad", "Mi Amanecer", "Tarde Gris" y "Palabras Vacías" en la que participan Pablo y Pepo de Desakato. Puedes descargártelo haciendo click aqui.

Factory Rock

sábado, 1 de octubre de 2011

THE EYES + CRISIX + LEGACY OF BRUTALITY + TEKSUO

Sábado 12 de noviembre en Gijón en la sala Budha de The Eyes, banda barcelonesa de Death Metal esta en su gira de presentación de su último trabajo "Hold Your Axes, Rip Their Guns" salido a la luz recientemente. Crisix, también desde Cataluña regresan a Asturias tras haber estado en 2010 en festivales como el Luarca Metal Fest o el Tronar Fest para presentar su primer EP "The Menace". Legacy Of Brutality, desde Puerto de Vega sigue presentando su primer disco con ya unos cuantos conciertos a sus espaldas con este trabajo "Path Of The Forgotten Souls" y Teksuo, banda asturiana con cambios en su formacion desde su disco "Jiang Shi" cierran un cartel de lujo para una buena noche de caña.
Factory Rock