FR

martes, 25 de mayo de 2010

METALLICA-FRANÇAIS POUR UNE NUIT

METALLICA DVD


Antes de adentrarme a hablar sobre este Dvd de Metallica quiero poner las cartas sobre la mesa y declarar los antecedentes.Yo he sido fan acerrimo de la banda desde que los descubri a mediados de los 80´s con ese pedazo de disco que es Ride The Lightning y desde ese momento les segui babeando ante cualquier noticia o nueva entrega.Asi disfrute como nadie con discos como Masters Of Puppets,.....And Justice For All y Metallica.
Pero por la misma razon, fui de los que les negaron el saludo cuando comenzaron a hacer estupideces y a grabar disquillos como los Loaded o esa caja de lata que es St Anger.Ademas me comenzo a hartar su actitud de millonarios cansados de sus fans y que solo sonreian para la foto o al recoger el cheque de turno.
E igualmente fui,o mejor dicho,soy de los que les han devuelto la confianza tras dejarse de tonterias y sacar en 2008 un nuevo disco que los lleva de nuevo a la epoca de los laureles y las grandes composiciones.Vuelvo a ser un fan orgullosos de los Four Horsemen y lo digo a voz en grito,me encanta Death Magnetic.

Concluida esta introduccion,vamos con el tema que nos trae aqui,y que es hablar del uno de los dos Dvds que Metallica publicaron a finales del 2009,pero que hace poco ha llegado a nuestras tiendas.Français Pour Une Nuit es un dvd grabado en Nimes(Francia) durante la gira del Death Magnetic,y que en un principio solo fue publicado para su venta en el estado vecino(aunque gracias a Internet seguro que muchos ya lo teneis hace tiempo).Lo primero que llama la atencion de la grabacion es el magnifico entorno donde se realizo el concierto,el Nimes Arena,un circo de la epoca de los romanos,con unas caracteristicas,para hacer conciertos,de lo mas envidiable.A continuacion uno se fija en el escenario,sobrio en su presentacion,sin telones de fondo(para poder ser vistos desde todas partes de la circunferencia del teatro),y de unas dimensiones impresionantes.
Pero vayamos con la musica,que es lo que mas importa.Y la verdad es que lo que te encuentras son dos horas de Metallica en estado puro,sin artificios(salvo unos cuantos lanzallamas con los que dar vida a ciertos temas) y en un estado de forma impecable,entregados al publico desde el primer tema,Blackened con el que arrancan de forma arrolladora,para no parar en los 120 minutos restantes,hasta un total de 18 temas,pertencientes a su epoca gloriosa y a su ultimo disco,salvo Fuel,unica referencia a los Loaded.Harverster Of sorrow,Fade To Black,Sad But True,One,lo mejor de lo mejor.Y todo para acabar con un bis en el que a la version del dia,Stone Cold Crazy de Queen ,siguen dos clasicos de verdad,Motorbreath y Seek And Destroy,esta ultima con las luces de la Arena encendidas para mayor gloria de un publico muy entregado.
Y es que si hay algo en lo que tengo que dar a Metallica toda la razon, es que son una de las mas grandes bandas en directo que recorren nuestros escenarios a dia de hoy.Si todavia no los habeis disfrutado en su medio,el escenario,haceros con alguna entrada en su proxima visita,o si no os es posible,recrearos atraves de este dvd.
Por ultimo,decir que el dvd se completa con una entrevista a la banda,y cinco clips,rodados en el mismo concierto,por cinco afortunados fans con permiso de la banda tras ganar un concurso.


TEMAS:

1. Blackened
2. Creeping death
3. Fuel
4. Harvester of sorrow
5. Fade to black
6. Broken, beat & scarred
7. Cyanide
8. Sad but true
9. One
10. All nightmare long
11. The day that never comes
12. Master of puppets
13. Dyers eve
14. Nothing else matters
15. Enter sandman
16. Stone cold crazy
17. Motorbreath
18. Seek & destroy


Factory Rock

4 comentarios:

  1. Juan, los videos que subes son muy grandes, quedan tapados con los gadgets de la derecha. Lo elimine y al no acordarme de como se llamaba pues no lo pude subir, lo otro que hice fue poner la letra del texto en negrita y poner un titulo encima de la imagen.
    Por cierto, muy buen documento, menudo concierto.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena polemica la de Metallica y sus cambios de sonido y actitud. En su dia hice una pequeña reflexion en mi blog. Yo soy de los que siempre los he escuchado y seguido, cierto es que algunos discos me gustan mucho menos, y alguno casi nada, pero siempre me han gustado. El dvd es genial, como bien dices Metallica en directo es una apuesta segura.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Iñaki: El video era el de Enter Sandman del dvd.Creo que tengo escogido el tamaño mas pequeño,pero bueno.

    GorDT:tengo que echarle un vistazo a tu entrada y comentartela.

    ResponderEliminar
  4. no soy un diehardfan de metallica, pero reconozco que son parte de la BSO de mi vida, machaque constantemente en mi equipo el ride, master y and justice, y alucine con el giro del black album, y aunque ultimamente perdi la fe en ellos, este espectacular dvd me hizo rememorar porque son uno de los mas grandes del metal.

    gran critica, imposible contarlo mejor

    ResponderEliminar