FR

lunes, 2 de agosto de 2010

LUARCA METAL FEST 2010

VIERNES 30 JULIO

En primer lugar agradecer a la organización del festival por todo lo hecho y el trabajo que les lleva a largo del año realizar este evento que poco a poco se va a asentando en el programa de conciertos de mucha gente. Gente había si, y sobretodo de fuera, señal mas que importante para darse cuenta que este festival esta creciendo y se esta dando a conocer fuera del occidente asturiano.
El primer grupo en brindarnos sus guitarrazos fueron los gallegos Freedom Xlave con un Heavy-Trash muy dinámico y directo, nos hicieron pasar un buen rato calentando nuestras cabezas con la tónica de la música de toda la noche.
Steelgar seria el segundo conjunto de la noche dándonos un concierto de trash muy estilo a Metallica de los primeros discos. Los barceloneses despedían a su guitarrista que por diversos temas abandona el grupo y daba su último concierto en el Luarca Metal Fest.
Llegamos a la tercera banda, llegamos a el grupo al que todos querían ver y son Angelus Apatrida que en esta gira europea que les ha brindado su nuevo sello discográfico hacen una parada en Luarca presentando su tercer trabajo "Clockwork". Punto de máximo aforo de la noche cuando los de Albacete salieron al escenario y nos dieron un pequeño repaso al nuevo disco y temas antiguos como "Vomitive", "Trash Atack" o "Corruption". El mejor concierto del Viernes para casi todos los asistentes.
Inntrance son los siguientes, contaron con mucha gente y tenían el listón muy alto al tener que tocar justo después de Angelus Apatrida pero resolvieron bien el problema con canciones de su último disco "The Basis Of Transtherapy" con canciones como la inicial "Secret Alibi" o "Own Strength", "Burning My Way" o un "Creeping Death" de Metallica.
Gran expectación había por ver a Crysys, un grupo muy joven que la media de edad rondara los 18 años son los recientes ganadores del concurso de maquetas a nivel europeo del WACKEN. Ganas, desparpajo y mucha mucha caña caracterizan a este conjunto catalán. Sonaron temas como "Dead By The Fistful Of Violence" un "Holy Diver" para recordar a Dio y una versión del "Creeping Death".
El ultimo de la primera jornada del Metal Fest fue el trio trasher de Oviedo Toxik Society al cual a las 4 de la mañana no le quedaba mucha gente para presentar los temas pero ellos se lo pasaron bien haciendo lo que mejor saben hacer que es música oscura. Carecemos de fotos de este último grupo.

Factory Rock

5 comentarios:

  1. Fantástico!

    Un saludo de Freedom Xlave, buenas fotos.

    ResponderEliminar
  2. hay mas fotos, si eso un dia con tiempo las subo al Myspace.

    ResponderEliminar
  3. Si usas Dropbox podemos compartir una carpeta... eso sí, mandales unas firmazas ahí!!! Cuando quieras, podemos estar en contacto por facebook o el correo oficial de Freedom Xlave: freedomxlave@gmail.com

    Un saludo y muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  4. El correo oficial es info@freedomxlave.com

    :)

    ResponderEliminar
  5. buen festival, ademas con los angelus, muy bien

    ResponderEliminar