FR

martes, 23 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A ENTROPIA

ENTROPIA
La entrevista de hoy es para el jovencísimo grupo de Piedras Blancas, Entropia.
¿Como y cuando sale la idea de formar Entropia?
El grupo comenzó con el nombre de Entropia hace aproximadamente año y medio. Antes, teníamos un grupillo de rock, pero cuando nuestro anterior vocalista tuvo que marcharse, sentimos la necesidad de dar caña de verdad. El paso a Entropia supuso un cambio de estilo, además de una mayor dedicación por parte de todos los componentes.El transcurso del tiempo y un gran esfuerzo, nos permitió conseguir un local donde poder ensayar de manera regular y poner mas empeño, sobretodo a la hora de componer.
¿Habéis sufrido cambios en vuestra formación?
Como Entropía nos hemos mantenido los mismos desde que se creó a finales del 2008.
¿Como definirías vuestra música? ¿Cuales han sido vuestras influencias?
Resulta algo difícil: no nos gusta etiquetarnos ni etiquetar dentro de ningún estilo. Algo que tenemos muy claro, es que queremos tocar lo que nos gusta, musica cañera, muy dentro del death, pero con muchas influencias dentro del campo. Grupos determinantes, sobre todo al comienzo de Entropia, han sido In Flames, Neaera,August burn red, Meshuggah, Heaven shall Burn, Periphery, Lamb of god, Miss may I, Threat Signal pero se puede decir que estamos en continua evolución. Sin ir mas allá, empezamos tocando versiones de Extremoduro, Platero, y ahora... jeje.
¿Estáis en proceso de grabación o tenéis pensado grabar a corto plazo?
Concretamente, a fecha de hoy estamos grabando lo que será nuestro primer LP y que esperamos vea la luz estas navidades. Contendrá 10 temas compuestos a lo largo de este año. En las canciones se puede ver reflejado nuestra evolución a nivel de composición. Está resultando toda una experiencia la grabacion de este disco, con el que acompañaremos un breve "reportaje" de making off.
¿En que estudio sera la grabación?
Nuestro primer LP esta siendo grabado en Pingui Studios, en Avilés. Mezclado y masterizado por las manos de Julio Cernuda y Pedro Claros.
¿Cuantos temas propios tenéis?
De momento, los 10 temas que verán la luz en nuestro próximo LP, aunque seguimos en proceso de composición.
En vuestros conciertos, ¿Tocáis alguna versión?
Si, siempre nos ha gustado poder interpretar algún tema "mítico" para el publico,como de Sepultura o In Flames que ,para gente menos metida en nuestro estilo, son bien conocidos, y nos permiten "llegar" al publico mas fácilmente, que es un objetivo fundamental en nuestros conciertos.
¿Habéis compartido escenario con algún grupo de importancia?¿Os llamado la atención algún grupo de Asturias con el que coincidierais en concierto o festival?
Para nosotros todos los grupos con los que compartimos escenario son importantes,y de todos se tiene algo que aprender. Dentro de Asturias, nos han marcado mucho grupos como Legacy of Brutality o Sound of Silence, con los que compartimos escenario, en el Vaques Fest. Muchos otros grupos, con los que hemos compartido amplificadores nos han gustado por su estilo, además de las ganas y la dedicación que ponen en el escenario. Grupos como: Humo, Athsphear, Quarantine, Dredd, From Nowhere, Hunger...
Aquí podéis decirles a los lectores de Factory Rock lo que querais.
En primer lugar nos encanta poder contar con gente amante de la música. Nos parece increible el trabajo de la gente que la quiere promover y estamos muy agradecidos. Esperamos vernos pronto y poder compartir canciones con todo el que quiera.Un saludete a todo el mundo!!


Factory Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario