jueves, 25 de octubre de 2012

CRÓNICA: MORE THAN A THOUSAND + THE RISES - XIXÓN


La foto de arriba resume la noche de ayer, el AMBIENTAZO de CONCIERTÓN que había ayer en la gijonesa sala The Class. Orgulloso me siento de haber sido partícipe tanto de público como de organizar el concierto de ayer junto con el gran Alcaro Kuesta de Encore Producctions.

Sobre las ocho y diez de la noche The Rises empezó a calentar el ambiente. Una banda que en un año han cambiado muchas piezas en sus filas, la salida del guitarrista y vocalista, y de su bajista dieron paso a Markos y a Fran, sin embargo no es muy drástico el cambio y en directo se nota, se les ve muy compactos, se entienden a la perfección y saben transmitirlo. Temas como "Another War" y un amplio repaso a su disco "Tiempo" y un par de versiones fueron la carta de presentación de The Rises en la noche de ayer, actuación entrecortada por un pequeño problema en la batería de Mawy, aún así, tanto ellos como el respetable estaban muy contentos con el concierto de los asturianos.


More Than A Thousand comenzaban la gira de presentación del disco que saldrá a la venta a principios de 2013. Concierto corto pero MUY intenso, tan solo dieron un respiro con el tema Roadsick, ¿el resto del concierto? Circle pits, wall of deaths, beatdowns, coros.... un concierto de metal en condiciones. Gran espectacilo el entregado por los portugueses en especial a Vasco Ramos, un cantante que sabe darle al publico lo que pide, muy cercano a las primeras filas, participatipo y en cuanto a lo musical, un animal... Personalmente es mi vocalista favorito y cada vez que lo veo a él, como al resto de la banda, van creciendo a una velocidad de vértigo. De su nuevo disco tocaron los temas adelanto que andan rondando por Youtube como son "Figth Your Demons" o "Heist" y dos temas más, muy buenos por cierto. Pero lo que la gente pedía temas de "Make Friends And Enemies". 


Temazos como "First Bite", "It´s Alive", "Black Hearts", "Nothing But Mistakes" entre otros y la final con toda la sala coreando la fenomenal "No Bad Blood" fueron el bagaje que More Than A Thousand nos dejaron en Gijón.
Esperando como loco la próxima oportunidad para verlos de nuevo, a ver si no se alarga tanto como la anterior, desde febrero de 2011.
Dar agradecimiento especial a Felipe SM por cedernos las fotazas que nos ha mandado.

Factory Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario