FR

miércoles, 30 de junio de 2010

DERRAME ROCK 15

CRÓNICA SÁBADO, ULTIMO DÍA DEL FESTIVAL
Sábado: Como bien dice el encabezamiento de la entrada, llegamos a la ultima jornada festivalera en las tierras de Pravia. El día amanece nublado aunque a partir del medio día sale el sol atizando bien nuestras pieles, demasiado calor en las horas centrales del día para que a las 2 de la mañana caiga un buen caparrón que a mas de uno le chafo la noche. Nuestro primer contacto con los conciertos fue con Dixebra a eso de las 7 de la tarde, muy buen concierto con un Xune muy dinámico y con canciones típicas de toda su discografía, el punto álgido fue en su ultima canción "Mañana fría". El Ultimo Ke Zierre nos ofreció un concierto de punk en toda regla, rabia y desparpajo por los dos costados, canciones directas y mucha fiesta. Uno de los mejores conciertos del festival nos lo brindo la banda vasca Lendakaris Muertos, canciones con letras subrealistas en algunos casos a nadie dejan indiferente, "Oso panda" hizo que el respetable publico se volviese loco con ese estribillo tan pegadizo, "Centro comercial", "Se habla español" y la ultima "Veterano de la kale borroka" son canciones que hay resaltar sobre las demás. Berri Txarrak nos da un poco de tregua para descansar entre Lendakaris y Soziedad Alkoholika, el plato fuerte del festival, el momento en el que mas gente se reunió en la zona de conciertos llego con el concierto de los vitorianos. Pequeños fallos eléctricos intentaron fastidiarles el concierto, ellos lo solventaron enseguida dando temazos como "Polvo en los ojos", "Perra vida" "Piedra contra tijera" y para finalizar una que no puede faltar "Nos vimos en Berlín". Un mítico del rock estatal como ningún otro asomaba la cabeza en el escenario de la derecha, ni mas ni menos que Rosendo. Canciones de su ultimo disco, recientemente publicado "A veces cuesta llegar al estribillo" y temas de siempre como "Flojos de pantalón", "Maneras de vivir", "Agradecido", "Navegando" y "Masculino singular" brindaron un conciertazo del de Carabanchel. Al finalizar este concierto el cielo empieza a descargar todo lo que estuvo aguantando durante el día y con el cansancio acumulado, el temporal y que a Yosi, de Los Suaves, al que alcohol le afecto un poco mas de la cuenta... Nos despedimos de la zona de conciertos y nos vamos para la tienda, funkillo y Narco, según lo que nos han comentado estuvieron muy bien, los dos en su linea.

Factory Rock

2 comentarios:

  1. Por lo leido en tus dos entradas,creo que este año el Derrame no era para mi.Me encanto el año pasado, pero por que el 50% de las bandas mas o menos eran internacionales.Y eso de repetir con Rosendo?????
    No,la verdad es que este año no era para mi......

    ResponderEliminar
  2. pues Rosendo fue un conciertazo, hacia como 8 años que no lo veia y la verdad, me gusto muchisimo. A mi me gusta tanto lo de aqui como lo de fuera, pero si que note en falta un grupo de tiro internacional.

    ResponderEliminar