FR

sábado, 19 de junio de 2010

ZOMBIE DOLLS-ENTREVISTA


En el clasico modelo de las All Girls Bands,como las Runaways,Girlschool,L7o Spice Girls(que no que esto ultimo es en broma)cinco chicas del occidente astur,se juntaron para crear musica,y darle en la bocaza a todos aquellos que piensan que las mujeres no saben roquear.Con motivo de su proximo estreno como banda de directo en la terraza del Miramar,nos pusimos en contacto con ellas, para que se presentasen y nos contestasen a un pequeño cuestionario con el que poder tener alguna referencia sobre lo que nos van a dar el proximo dia 3 de Julio.


Contadme quienes sois,vuestra edad y el instrumento que tocais.
Mary es de Luarca y toca la bateria( 27), Paula toca la guitarra(17), Andrea toca el bajo (18) y Elisa canta (19) y son de de Navia. Bea toca la guitarra( 28) y es de Cadavedo.

¿Como y cuando se formo la banda?
Pues se formó una noche de Agosto del verano pasado. Yo (BEA)empecé a aprender a tocar la guitarra con Borja ( guitarrista de Legacy Of Brutality y Replica, entre otros) y me apetecia mucho tener un grupo. Sabia que Paula tocaba tambien la guitarra y tras varias conversaciones sobre la superioridad del hombre en el mundillo del rock/metal etc, comentamos que molaria la hostia formar un grupo SOLO de chicas y demostras que tambien nosotras podemos hacer algo interesante.
Tardamos algunos meses en reclutarlas a todas. Coincidio que Mary estaba empezando con la bateria y aceptó enseguida la oferta. Elisa empezó un poco como algo provisional, pues estudia Viola y Gaita y está metida en mil proyectos, pero creo que ya se va a quedar con nosotras por mucho tiempo. Andrea fué la mas dificil de convencer por que este año tenia mucho que estudiar, pero al final lo conseguimos y nos pusimos a ensayar.

¿De donde sacasteis el nombre?
Bueno...el nombre surgio un poco de repente. Nos gustan las peliculas de zombies y la estetica de peliculas serie B. Se barajaron nombres como HARD GIRLS ( pero nos pareció demasiado obvio) ,BURNING WITCHES, FUROR UTERINO (JAJAJA), ZOMBIE GIRLS y al final quedó como quedó.

¿Cuanto tiempo le dedicais a los ensayos?
Intentamos ensayar un dia a la semana, pero a veces nos cuesta por que estamos muy ocupadas !!!!! En realidad, muy pocas veces hemos coincidido todas juntas. Ahora que tenemos un concierto dentro de poco, nos hemos acojonado y estamos ensayando bastante mas.

¿Como y cuando os empezasteis a aficionar a la musica y quien fue el musico que mas os influyo a la hora de escoger vuestro instrumento?
BEA: En mi casa siempre se escucho musica, ya muy pequeña oia Deep Purple, Allman Brothers, Jetrhro Tull, Pink Floid, Baron Rojo, AC/DC Etc. Jimi Hendrix puede ser que fuera en su dia el que me hizo pedir una guitarra por Reyes, pero hasta el año pasado no me puse enserio con el tema.
PAULA:Yo me empecé a aficionar por la música, más bien por el metal, mas o menos a los 12 o 13 años.Empecé escuchando grupos como Metallica, Slipknot o In Flames pero a medida que pasan los años fui descubriendo mas y mas grupos. El músico que más me influyó a la hora de tocar la guitarra, me es muy difícil decir, porque me gustan muchos y cada uno tiene su estilo pero el que me marcó más fue Dimebag Darrell.
MARY: Pues porque en mi casa son todos musicos. Y el musico que mas me influenció a la hora de escoger mi instrumento .... mi hermano Jorge Cambareli.
ANDREA: Pues es algo que siempre ha estado ahi,y me encantaba Cliff Burton como bajista!
ELISA:La música me gusta desde que tenía 3 años que ya destrozaba alguna que otra canción cantando pero mi afición empezó con 5 años cuando entré en el conservatorio de mi pueblo y decidí estudiar violín y más alante continuar con viola. Con la gaita empecé en el 2005 .En cuanto al canto , la afición viene de siempre pero nunca recibí clases y no sabría decir el músico que más me influyó para escogerlo ya que son muchos.

Y aparte de vuestras influencias,¿cuales son vuestros gustos?
BEA:Yo escucho mucho tipo de musica. Me gusta mucho los años 60 y 70 ( Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppeling,The Doors, The Who, etc). Tambien me gusta el rock and roll clasico como Chuck Berry. Pasando por Motley Crue, Guns and Roses, Judas Priest,Baron Rojo, Black Sabbath,DIO, Iron Maiden, Metallica, Pantera, HateBreed, Walls of Jerico,Ramones, Misfits, L7, Nirvana, Alice in Chains..y un largisimo ETC.....incluso escucho flamenco.
PAULA:Me abro un poco a todo, pero lo que más me gusta y escucho es death metal, y también thrash y heavy.
MARY:Platero Y tu,Def Con Dos,Narco.....
ANDREA: HARDCORE!!!!
ELISA: No me cierro en gustos musicales ya que por lo que estudio debo tener amplios conocimientos de todo tipo de música ,desde clasica, folk, rock alternativo, metal, gothic metal, hardcore y sobretodo happycore. Grupos: Enter Shikari, Muse, Emery, Atreyu, Lacuna Coil, Guano Apes, Jimmy Eat World....

¿Como os sentis siendo una banda solo de chicas?Alguna anecdota curiosa con musicos hombres.
MUY BIEN ! Tenemos que decir que nos han ayudado mucho los amigos y nos han apoyado en todo lo posible para que saliera adelante el proyecto. Por ejemplo, dejandonos el local para ensayar( lo compartimos con Legacy, Rise of fury y Road Roller), la bateria, amplis, etc. Fuera de ese ambiente yo (BEA) puedo decirte que alguna vez he notado que no se espera mucho de nosotras. Pero mejor , asi con poco que hagamos ya salimos del paso jajaja.
Apwrte de eso, te puedo contar una anecdota que nos ocurrio en un foro al poner un anuncio sobre el concierto.
Avisamos de que las cañas estaran a 1 E y las copas a 3 E ¿QUE MAS QUEREIS? Y un chico muy majo puso : MAMADAS GRATIS. Pero que vais a esperar de tal cabeza """"pensante""""?

Y ya que sacas el tema,como llevais lo del primer concierto?
CON MUCHAS GANAS....y nerviosas ! Es nuestra primera actuacion (Excepto para Elisa), tenemos muchas ganas de pasar por la experencia y dar muchos mas conciertos, aunque meteremos la pata y nos confundiremos, pero lo vamos a pasar muy bien, seguro.

Y vuestro segundo en un festival en Guernika.Supongo que es un festi pequeño,pero¿No os parece un salto muy grande?
Bueno, en realidad es el festival skater mas antiguo de Europa, es la Vigesima edicion y por desgracia, la ultima. Y tiene su reputacion. Tenemos muchas ganas de ir por que los organizadores han hecho todo lo posible para que estemos alli y es lo que nos ha motivado para ser constantes con los ensayos. Y SI, es un paso muy grande, estamos flipando, pero creo que lo haremos bien y que nos servirá mucho para el futuro.

Se que no teneis nada grabado todavia,pero ¿Teneis algun tema compuestas u os basais en versiones?
Tenemos 5 temas nuestros y 4 versiones. Tocamos una version de Kiss, otra de Bad Religion, Misfits y The Stooges. Los titulos preferimos guardarlos para el momento de la verdad,asi sera todo una sorpresa.

¿Para cuando una maqueta con la que poder disfrutar de vuestra musica?
Pues en realidad estamos en ello...Pero algunas de las Zombie Dolls aun estan acabando examenes y no nos hemos podido volcar en el asunto. Esperemos poder subir pronto un par de temas al myspace y luego grabar alguna maquetilla.

Supongo que tendreis mas influencias que las musicales.Contadme algo de vuestros gustos extramusicales.
El cine sobretodo. Nos encantan el terror, ciencia ficcion,. Las letras de las canciones hablan de vampiras, zombies, monstruos y de peliculas en concreto con Los Renegados del Diablo de Rob Zombie o de personajes en particular como la Teniente Ripley de Alien.

¿Comprais discos habitualmete o tirais mas por las descargas?Si comprais,cuales han sido vuestras ultimas adquisiciones.
BEA: Antes compraba muchos discos, pero desde que existe internet compro solo los discos de los grupos que veo en directo, si me gustan y discos que me mola tenerlos originales por miticos o por que me gustan mucho. El ultimo disco que me he comprado es el de Legacy, que no lo tenia !! jaja(En serio has tenido que comprarlo???????)
PAULA:Yo casi siempre me descargo los discos antes de comprarlos, pero me gusta comprar discos y coleccionarlos, los que me gustan más y los que se merecen que los tengas originales. Mi ultima adquisición fue el disco de Road Roller que me gustó mucho y además son amigos.
MARY: Precisamente hace 3 dias que me compre unos discos, porque me desvalijaron todos los cd´s del coche(que putada), y me pillé uno de Barricada, otro de Michael Jakson y otro de Slipknot.
ANDREA: La verdad que me tiro por las descargas y luego ya compro si me gustan!El ultimo fue uno de AC/DC que me regalaron.
ELISA: Compro solo los discos que más me interesan y lo demás lo descargo. El ultimo cd ha sido el de Muse.

Como musicos,aunque todavia no vivais de ello,¿Que os parecen las descargas por internet?
PAULA : Estoy totalmente a favor de las descargas ya que muchos grupos se dieron a conocer y llegaron a la fama por Internet, además soy la primera que se baja o escucha por youtube enormes cantidades de música.
BEA: Me suscribo a las palabras de Paula 100%
MARY:Pues la verdad que me es indiferente, pero con el precio que tienen los discos... normal que todos nos lo bajemos de internet.
ANDREA: Se que no esta bien,pero creo que es interesante para bandas principiantes. Lo que cuenta es que se escuche su musica y guste !
ELISA:
Se que no está bien pero es muy útil y económico.

Y hasta aqui la entrevista.Muchisimas gracias a las chicas por ser tan amables de dedicarnos un poco de tiempo en sus apretadas agendas.Se que se pueden haber quedado muchas cosas en el tintero.Si a los que leen este blog se les ocurre alguna,que no sea una gilipollez como lo de las Mamadas Gratis y quiere dejarla en comentarios,supongo que las Dolls seran tan amables de contestaroslas.Osea que si pasais por aqui y participais estaremos muy agradecidos.
Y como ellas todavia no nos pueden ofrecer nada de su material,aqui dejo un par de videos dedicados a las chicas y que creo seran de su agrado.









Factory Rock

3 comentarios:

  1. qué ganas tengo de bajarme el disco de las zombie dolls!!!!!
    podian hacer un dvd tambien (y tambien lo bajaría).
    deberian haber mas mujeres haciendo rock, yo estoy harto de ver tanto tio sudoroso encima de un escenario, a veces hasta se contonean y da mal rollo.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, Juan! SI, compro sobretodo discos de amigos y Novio por que son los que mas necesitan el apoyo !!!!

    Y para la persona que ha dejado el comentario:

    GRACIAS !! Da gusto, a ver si nos salen mas fans asi !! Y SI, llego la hora de que las chicas tomen el escenario :)

    BEA

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, a ver si me consigues una copia.....

    ResponderEliminar