miércoles, 9 de febrero de 2011

ENTREVISTA A DESAKATO

Para empezar, daros las gracias por vuestra colaboración desinteresada con Factory Rock y poder abrir con vosotros el lado mas punkarra de la música asturiana.
Siempre es un placer.
¿Cuando, como y porque sale la idea de formar Desakato? ¿A que es debido este nombre?
Bueno, buscábamos un nombre que resumiera o dejara ver a simple vista las ideas del grupo, aunque creo que en ocasiones el nombre nos traiciona y hay mucha gente que nos prejuzga.
En 2010 habéis publicado "Miseria, Sangre y Plomo". ¿Dónde y cuándo fue grabado?¿Ha sido largo el proceso de grabación? ¿Habéis encontrado algún que otro problema?
Pues lo grabamos en tres estudios diferentes, las baterías y guitarras en Dynamita studios con Dani G., los arreglos y las voces en los estudios La nave, y por último fue mezclado y masterizado por Pablo Viña en Parisana 33 Estudios.
¿Como esta siendo la respuesta del público ante los nuevos temas?
Teníamos un poco de miedo por haber cambiado un poco con respecto a nuestro anterior trabajo, pero la acogida fue impresionante, desde el concierto de presentación de Gijón en Marzo de 2010 absolutamente todo han sido alegrías. La gira marcha muy bien, más teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, y estamos muy ilusionados con este proyecto.
Actualmente Desakato esta compuesto por siete miembros, ¿Empezasteis con esta formación o sufristeis algún cambio en vuestras filas?
Pues solo hemos sufrido un cambio, cuando hace tres meses nuestro trompetista Falu dejó la banda por motivos personales, una gran pérdida para el grupo y para el rock and roll.
Fuera de Asturias, ¿notáis la diferencia de tirón hacia el publico en los conciertos?
La verdad que la respuesta fuera de Asturias, es muy buena, en cada ciudad que vamos nos hacen sentir como en casa y se dejan la piel en los pogos. Ahora ya no nos sorprende, pero la primera vez que fuimos a Madrid y vimos aquello no podíamos ni creérnoslo.
El pasado año estubisteis en la 15ª edición del Derrame Rock, estube presenciando vuestro concierto y fue una pasada, a parte de reunir a gran numero de personas para la hora tempranera que era. ¿Como lo vivisteis desde encima de las tabas?
La verdad que estuvimos muy cómodos, es cierto que la hora no era muy buena, pero cuando un concierto está sonando bien, tú lo notas desde el escenario, además había bastante gente, lo que ayuda a que te encuentres en tu salsa.
Siguiendo con el Derrame, me es muy difícil no preguntaros que os parece el traslado del mismo a tierras gallegas.
Pues una putada para el rock en Asturies, la verdad que fuera mejor o peor, era el único macrofestival de rock de nuestra región, y ahora lo vamos a echar de menos. Esta es la parte que tenéis para decir a los seguidores de Factory Rock lo que queráis.
Pues nada, que os animamos a que os descarguéis de forma gratuita nuestro último trabajo "Miseria, sangre y plomo" desde nuestra página web: www.desakatorock.com
y que creemos que os va a sorprender. Salud y rock and roll!

Factory Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario