FR

miércoles, 12 de octubre de 2011

KURSK



Kursk, es el resultado de un proyecto iniciado por Pablo, Jaime e Isaac, que en 2004 empieza a dar sus primeros pasos. Tras el paso de Marcos y Elisa por la voz y Fernando a la batería, la actual formación es la compuesta como Juanchi como cantante solista, Pablo y Jaime a las guitarras, Isaac al bajo e Iris en la batería.
El primer trabajo de la banda y de nombre homónimo "KursK" data del año 2005 y consiste en una demo de 4 temas. Con ella dan sus primeros conciertos.
El segundo, es un EP titulado "Segunda oportunidad" (2008) que contiene 7 canciones y refleja el crecimiento de la formación en los tres años que transcurren entre ambos trabajos. Con este EP además de tocar por toda Asturias, hacen sus primeras salidas a León y Cantabria, y llegan a las finales de los concursos de maquetas "Llanera suena 09" y "II Concurso de maquetas Rebelgu".
"Segunda oportunidad" ve la luz acompañado del vídeo promocional "Pesadilla" que es dirigido por el director Jorge Rodríguez Menéndez y editado por el realizador Jorge Casanova.
También podemos encontrar el tema "Te pido perdón" (de esta época) en el recopilatorio "Derramidea: Música por el cambio climático", recopilación llevada a cabo por el festival Derrame Rock donde se incluye su tema "Te pido perdón".
En 2010 empieza a trabajar en su próximo trabajo y auto-edita una demo de 3 temas que le sirve para llegar a la final del "1er Concurso de pop-rock de la sala Otto".
El 8 de octubre de 2011 se presentó en el Casino de Gijón el primer LP del grupo que se llama "En los brazos de "R´N´R". En él se incluyen 11 canciones que reflejan la forma que tienes los miembros actuales de ver el rock.
En la actualidad, KursK sigue ofreciendo conciertos por toda la geografía asturiana y la nacional y disfrutando del directo como el primer día. Son una apuesta segura para los amantes del rock and roll, no dudéis en ir a verlos en directo!





Factory Rock

1 comentario: