FR

viernes, 7 de octubre de 2011

POSESSION



Posession nace a finales de 1997 en Salinas, Asturias. Compuesto por los hermanos Muñoz (Titi, guitarra y vocalista; y Pablo, guitarra solista), Xuxo Gallego (bajista) y Pablo García a la bateria. En 1998, graban su primera maqueta: "Demo- posesión". Esta demo, compuesta de ocho temas grabados con una cuatro pistas en su local de ensayo; fue grabada y distribuida por ellos mismos y llegan a vender más de 500 maquetas en casette. Empiezan los conciertos, tocan por varias ciudades del país, coincidiendo con grupos como His hero is gone, Aclys, Dystopia, Reversal of Man, Submision Hold, Machetazo...
En 1999 entra a formar parte del grupo, Richard Suárez, ex-batería de "Appleface". Componen y graban en directo en el local de ensayo, la que posteriormente sería su segunda demo: "Demonía-k", también grabada y distribuida por el propio grupo. El siguiente paso es una pequeña gira nacional, en la cuál conocen a Uge, dueño por aquel entonces del sello discográfico Don´t Belong (actualmente Throne Records). Su relación, tanto profesional como personal, se estrecha y en 2001 él será el que les de la oportunidad de grabar su primer album. De esta manera nace "Anoxia", su primer disco compuesto por ocho nuevas canciones. En la presentacion de este disco llegan a tocar en Bélgica en un importante festival de hardcore. Actuando así con grupos de la talla de E-150, Catharsis, The Locust, Stack, Leiah, Cáliban... En el año 2002 la organización del "Vor't n vis" vuelve a ponerse en contacto con Posession para invitarles a la edición de ese año.
En el 2004, tras un periodo de ensayos y composición, y sin dejar nunca de lado los conciertos; graban su segundo albúm: "Art Diabolis". Esta vez producido por Sergio Rodríguez, en los estudios Tutú (Avilés, Asturias) y editado por el sello "Throne Records". El disco incluye siete nuevos temas, más dos del anterior; además de una pista extra con el videoclip de "Santo Terror". Con este disco pasan más de un año sin parar de tocar compartiendo escenario y cartel con grupos como Entombed, Suffocation, Monocrome, Cult of Luna o The Ocean, entre otros. El trabajo del grupo se ve recompensado con una buena reputación y reseñas de peso internacional como la de Relapse Records, "Second full length from the best Spanish metal band! Posession's new album has got a killer production and it is a giant step further from their Anoxia debut. They know how to mix the past (Slayer, At The Gates) with the present (Neurosis, Today Is The Day, Dystopia) and bring us to the future!"
En 2008 graban su tercer album: "Memento Mori" . Esta vez con Ivan Rubio a la batería que coge el relevo como nuevo miembro del grupo. "Memento Mori" consta de diez nuevos temas acompañados nuevamente por un videoclip. El nuevo album esta disponible tanto en formato cd (editado por Throne Records) como en formato lp Vinilo (editado por KTC Domestics Productions) ambas discográficas son asturianas. Igual que en casos anteriores fue grabado en los estudios Tutú y producido por Sergio Rodriguez. Actualmente Posession están grabando su cuarto album.






Factory Rock

1 comentario: