FR

sábado, 8 de octubre de 2011

WILD

Wild nace en 2002 de la mano de Javier Pastor y Antonio Marcos, como un proyecto de Heavy Metal. Los primeros ensayos son como el de toda banda que empieza, pocos recursos y muchas ilusiones, grabaciones caseras como la demo "We are Wild" compuesta de las primeras canciones inéditas del combo, esta vez en ingles y las primeras versiones de bandas como Judas Priest, Iced Earth o Avantasia. En 2005 llega la demo "Juicio Final", con canciones en castellano. En este año después de varios cambios de formación, la banda por fin se consolida con Juan Jaramillo a la batería y Javier Endara al bajo. a partir de 2006 la banda comienza a defender su trabajo en pequeños conciertos donde presentan varios de los temas de sus demos anteriores junto a temas nuevos como "El fuego de tu piel", canción que se incluiría en la demo "Heavy Metal" del 2007, acompañada por el tema clásico dentro del grupo "Dios de Cristal" y la explosiva "Heavy Metal (es mi religión)" que a la postre es la canción mas conocida del grupo. Esta demo tuvo mucha más repercusión en el underground, antes de la grabación y salida de la misma la banda habia sufrido otro cambio en la formación, Sergio Sardón al bajo dejando la parte vocal a Javier Endara, quien ya había tenido experiencia como vocalista y frontman. De Esta manera se completa con Javier Pastor a la guitarra y coros, Antonio Marcos a la otra guitarra y Juan Jaramillo en la batería. Con esta maqueta la banda empieza a moverse con mucha mayor repercusión y deciden dar el paso a un EP profesional.
En 2009 la banda ingresa en los estudios M20 de Madrid a registrar "Calles de fuego" bajo la producción de David Martinez. Con un sonido profesional y la portada de Ed Repka (Megadeth, Venom, etc) sale a la venta con 2009, no sin antes volver a sufrir otro cambio de formación debido a que Sergio y Antonio no pueden continuar en la banda por motivos personales. Este nuevo trabajo atrae a varios medios de comunicación del país dando un poco de nombre al grupo, que cierra sus filas con Sergio González y Jaime Nuñez bajo y guitarra respectivamente. Después de varios conciertos dentro y fuera de la península, la presentación del EP se considera un paso gigante en la carrera de la banda, incrementando las expectativas para la creación de su primer larga duración.
Entre Febrero y Marzo de 2011 se registra "La Nueva Orden" en los estudios Traste Cero de Madrid, bajo la producción de Ángel "Choco" Muñoz y Wild. El primer Lp del combo madrileño, 9 temas cargado de heavy metal, disco en el que se recupera "Juicio Final" de la demo del 2005, con invitados de lujo, como gente de Steelhorse, Ciclón, Calibre Zero o Cecilio Sanchez Roblez guitarrista de los míticos Ankhara. Una vez más Ed Repka se encarga de dar vida a la portada.
Después de su salida, en Mayo del 2011, la banda se encuentra ahora mismo presentando su nuevo material en distintas ciudades de la península.

Factory Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario